lunes 26 de febrero de 2024

Inflación

Los residuos forestales no se retirarán más de manera gratuita

Pasando el metro cúbico, a partir del 1º de marzo, la nueva tarifa será de $4.800.

lunes 05 de febrero de 2024
Los residuos forestales no se retirarán más de manera gratuita
Es necesario tomar conciencia ciudadana sobre la importancia de mantener limpios los frentes de residuos forestales y escombros. Foto: archivo.
Es necesario tomar conciencia ciudadana sobre la importancia de mantener limpios los frentes de residuos forestales y escombros. Foto: archivo.

Teniendo en cuenta la nueva ordenanza Fiscal y Tarifaria año 2024, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, informa que, a partir del 1º de marzo, no se retirarán más de manera gratuita los residuos forestales hasta el metro cúbico (m3).

A partir de ahora el costo por m3 es de $4.800 (pesos cuatro mil ochocientos) y el camión para el retiro de residuos forestales asciende a un valor de $13.800. 

Luego de su asunción, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad hizo un llamado a la conciencia ciudadana sobre la importancia de mantener limpios los frentes de residuos forestales y escombros. Esta medida busca preservar la estética y la salubridad de la ciudad, y se anunció que se llevarán a cabo inspecciones en el ejido municipal para asegurar el cumplimiento de esta normativa.

Se enfatizó la necesidad de la cooperación comunitaria para mantener un entorno limpio y ordenado, valores que definen a los barilochenses y su amor por la ciudad. El cuidado del frente de cada propiedad no solo es una cuestión de civismo, sino también una obligación legal según la Ordenanza Nº 120-I-1978.
 
Dicha ordenanza, en su artículo 4, exige a los propietarios o responsables de inmuebles mantener en perfecto estado las veredas de sus frentes, garantizando su conservación y transitabilidad. Además, el artículo 5 establece que es responsabilidad de los frentistas reparar las veredas y eliminar obstáculos, teniendo libertad en la elección de materiales en caso de nuevas construcciones, con un ancho mínimo de 1,00m.
 
El artículo 6 subraya que tanto las veredas como los cercos deben construirse con materiales adecuados y presentar un acabado de calidad. Por otro lado, el artículo 7 advierte que ante el incumplimiento de estas normativas, la Municipalidad tiene la facultad de ejecutar o hacer ejecutar las obras necesarias, cargando los costos al infractor, además de las posibles multas establecidas en la Ordenanza Fiscal y Tarifaria.
 
Finalmente, el artículo 8 aclara que quedan excluidos de esta reglamentación aquellos frentistas cuyos inmuebles se encuentren en calles con cordón cuneta, los cuales se regirán por la sección VIII del Reglamento de Construcciones del Municipio. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias