lunes 26 de febrero de 2024

Último momento

Por el incendio en el Parque, se cierran varias sendas en Circuito Chico

También se cierra el acceso al refugio López y todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda.

lunes 05 de febrero de 2024
Por el incendio en el Parque, se cierran varias sendas en Circuito Chico
Se solicita a visitantes y prestadores respetar las indicaciones. Foto: PNNH.
Se solicita a visitantes y prestadores respetar las indicaciones. Foto: PNNH.

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, debido al incendio forestal en la zona del Brazo Tristeza, se cierran de forma preventiva todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda. Prohibido el ingreso a dichas sendas. Quienes se encuentren recorriendo las mismas deberán emprender el regreso hacia la Ciudad y evacuar la zona.

Desde el área de Protección Civil de Bariloche se informa que se cierra el ingreso a Bahía López, sus sendas, y el Cerrito Lao Llao.

Las excursiones lacustres a Brazo Tristeza permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

También, se cierra preventivamente por cuestiones operativas el Circuito Tronador.


El ambiente de la zona afectada se compone de bosque de coihue y ciprés. Foto: Marcelo Martínez.

Se solicita a visitantes y prestadores respetar las indicaciones y prever que ante esta emergencia toda la zona permanecerá cerrada y en alerta durante los próximos días.

En este momento un helicóptero con personal técnico y operativo se encuentra sobrevolando la zona con el fin de evaluar la situación, y se está trabajando, asimismo, en articulación con Prefectura Naval Argentina.

El ambiente preponderante de la zona afectada se compone de bosque de coihue y ciprés, presentando una topografía de difícil acceso.

Este lunes parte de la ciudad amaneció cubierta de una densa nube de humo, visible especialmente hacia la zona sur, concentrado en cercanías al cerro Catedral.

Las primeras informaciones se refieren a un incendio que se habría desatado en la zona de Brazo Tristeza entre este domingo por la noche y la madrugada de hoy.
Te puede interesar
Últimas noticias