lunes 26 de febrero de 2024

Alarma

Evacuaron a cuatro familias por el incendio en Los Alerces

El fuego continúa descontrolado y fue necesaria la evacuación de varias personas en la zona de Alto Río Percy.

lunes 05 de febrero de 2024
Evacuaron  a cuatro familias por el incendio en Los Alerces
Ya se consumieron más de 3500 hectáreas. Foto: Marcelo Martínez.
Ya se consumieron más de 3500 hectáreas. Foto: Marcelo Martínez.

El fuego en el Parque Nacional Los Alerces sigue descontrolado y avanzando rápidamente sobre la vegetación y bosques de la zona. Además, este domingo cuatro familias debieron ser evacuadas en la zona de Alto Río Percy debido al avance de las llamas. 

Desde Parques Nacionales indicaron que se produjeron avances sobre la vegetación en los sectores de la cabeza del incendio cercano al área de la laguna Trafipán; en los faldeos y cañadones cercanos el cerro El Sapo y en el arroyo Centinela.

Estos avances, impulsados por ráfagas de unos 50 kilómetros por hora continúan en dirección Sureste y postergaron la medición técnica de la superficie estimada del incendio, con una proyección de superaría las 3500 hectáreas.

Desde el Comando Unificado indicaron que se estableció como prioridad sostener la estrategia de combate combinado entre personal de terreno y los recursos auxiliares; como las aeronaves y la maquinaria en tanto que la flota de drones y el avión de observación para monitoreo de los avances y así garantizar la seguridad de los 271 combatientes desplegados en el terreno.

Debido a las condiciones del viento, el humo también cambió su comportamiento y avanzó rápidamente sobre la ciudad de Esquel, Trevelin e incluso, una columna se aproxima a Bariloche, según indicó el titular de Protección Civil, Carlos Madjinca, este lunes.

Te puede interesar
Últimas noticias