lunes 26 de febrero de 2024

Incendio

El fuego sigue descontrolado en Los Alerces y el humo cubrió Esquel

Durante este domingo por la tarde, el viento cambió el comportamiento del incendio que ya consumió unas 3200 hectáreas.

domingo 04 de febrero de 2024
El fuego sigue descontrolado en Los Alerces y el humo cubrió Esquel
El fuego continúa avanzando y las condiciones climáticas complicaron el panorama. Foto: gentileza.
El fuego continúa avanzando y las condiciones climáticas complicaron el panorama. Foto: gentileza.

El incendio que comenzó hace 10 días en el Parque Nacional Los Alerces, de la vecina provincia de Chubut, continúa activo en todos sus frentes y este domingo por la tarde, debido al cambio en la dirección del viento, el humo cubrió Esquel.

Pasadas las 17 horas, debido a las condiciones climáticas, el humo avanzó rápidamente sobre la ciudad de Esquel y se cubrió por completo, e incluso, se registró la caída de cenizas.

Durante la jornada, el intenso calor y el viento complicaron aún más la situación y el intenso trabajo que llevan adelante los más de 350 brigadistas que participan en distintas tareas a diario.

El informe brindado esta tarde por el comando unificado que trabaja para combatir el fuego, daba cuentas de unas 3150 hectáreas consumidas por el incendio que comenzó hace 10 días y no logran extinguir ni impedir su avance.

El ascenso de la temperatura y aumento del viento, fueron factores que desde el comando indicaron que podrían generar “condiciones extremas en los focos activos, dificultando el trabajo de las cuadrillas de brigadistas y de la maquinaria vial al incrementar la intensidad del fuego”.

Estas condiciones hicieron incluso, que los brigadistas tuvieran que replegarse en determinados frentes del incendio, para evitar quedar encerrados por el fuego y el humo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias