viernes 1 de marzo de 2024

Aguas Abiertas

Mayte Puca sumó un brillante triunfo en aguas neuquinas

La destacada nadadora barilochense ganó la general femenina y fue segunda en la general total en el 8º Desafío al Lago Mari Menuco.

domingo 04 de febrero de 2024
Mayte Puca sumó un brillante triunfo en aguas neuquinas
Mayte con la medalla y el certificado. Otra brillante actuación en la región. Fotos: gentileza.
Mayte con la medalla y el certificado. Otra brillante actuación en la región. Fotos: gentileza.

Ya habia festejado en casa y ahora lo hizo en Neuquén. En la jornada del sábado, la destacada nadadora barilochense Mayte Puca sumó un nuevo triunfo en el calendario regional de pruebas de aguas abiertas. Esta vez fue ganando la general femenina, y siendo segunda en la general total, en el 8º Desafío al Lago Mari Menuco, cita que tuvo a 62 nadadoras y nadadores completando los 4,5 kilómetros.

Con epicentro en el Yacht Club Neuquén, la prueba también tuvo recorridos de 2.250 metros y el clásico bautismo de 500 metros.

En los 4.500 metros, Mayte volvió a meterse bien adelante desde la largada y con una sólida actuación llega a la meta en 50m19s, escoltando al joven neuquino Tomás Jouglard quien ganó en 50m05s.

La barilochense, de reconocidos logros nacionales e internacionales, se llevó la general femenina escoltada por la neuquina Julieta Peralta (56m26s) y la representante de Plottier, Lucia Vela (1h08m52s).

En la general total, luego de Jouglard y Puca, llegaron Fausto Di Russo (Plottier, 55.06); Giovanni Nicotra Muñoz (Senillosa, 55m15s) y la mencionada Julieta Peralta, completando el top5.

En los 2.200 metros, los primeros en llegar fueron Catalina Di Russo (Plottier, 33m24s) y Tomás Contreras (Cutral Co, 36m41s). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS