lunes 26 de febrero de 2024

Operativo

El viento complica el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Las condiciones meteorológicas no colaboran en el combate del fuego. Ya fueron consumidas más de 2800 hectáreas de bosques.

sábado 03 de febrero de 2024
El viento complica el incendio en el Parque Nacional Los Alerces
El fuego arrasó con más de 2800 hectáreas. Foto: gentileza Parques Nacionales.
El fuego arrasó con más de 2800 hectáreas. Foto: gentileza Parques Nacionales.

El fuego no da tregua en Chubut. El incendio que ya lleva nueve días activo, continúa avanzando sobre bosques y áreas naturales, y las hectáreas arrasadas por las llamas ya rozan las 3 mil.

Ayer (02/02) el viento complicó aún más el comportamiento del fuego y dificultó la labor de los 347 brigadistas que trabajan a destajo para intentar contener el incendio e impedir que siga avanzando sobre el Parque Nacional Los Alerces.

El último parte emitido por el comando unificado que trabaja en el lugar, indicó que “el fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, dadas las condiciones del viento”.

Durante la jornada de este viernes, las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora; generando condiciones extremas en los focos activos, dificultando el trabajo de las cuadrillas de brigadistas al incrementar la intensidad del fuego.

En el lugar se encuentran trabajando 347 personas, de las cuales 254 se desempeñan en el terreno dedicadas específicamente al combate y logística de las cuadrillas; en tanto que 93 agentes se ocupan del apoyo logístico.

En el terreno también trabajaron autobombas de los cuarteles de bomberos de la región en los predios con infraestructura, la maquinaria vial se destina para abrir cortafuegos y fajas de contención en sectores y mantener los caminos rurales.

En el incendio también cuentan con la colaboración de tres helicópteros; dos aviones hidrantes; un avión de observación; un avión anfibio; y una flota de drones de observación de puntos calientes.

Te puede interesar
Últimas noticias