lunes 26 de febrero de 2024

Diputados

Se aprobó por mayoría el proyecto general de la Ley ómnibus

El próximo martes, los diputados votarán los artículos uno por uno. ¿Qué dijo el Presidente?

viernes 02 de febrero de 2024
Se aprobó por mayoría el proyecto general de la Ley ómnibus

En un momento crucial para la política argentina, la Cámara de Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus, un megaproyecto legislativo que busca marcar un antes y un después en el rumbo del país.

Con 144 votos a favor y 109 en contra, el proyecto logró superar una de las etapas más importantes de su proceso de sanción, aunque aún enfrenta desafíos significativos en la votación en particular de sus artículos más controversiales.

La sesión, que estuvo marcada por la tensión tras un comunicado de último momento de la Casa Rosada, se dirige ahora a un cuarto intermedio, con la expectativa de retomar el debate el próximo martes a las 14 horas. Este receso da tiempo al Gobierno para continuar las negociaciones con las provincias y los bloques dialoguistas en temas sensibles como las privatizaciones, el impuesto PAIS y las facultades delegadas.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó la importancia de la aprobación en general de la Ley Ómnibus, conocida también como la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. "No es una media sanción porque falta la votación en particular, pero es un gran paso", afirmó, subrayando el sentido de apoyo que marca este avance legislativo.

Entre los partidos políticos que respaldaron el proyecto se encuentran los libertarios, el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, demostrando un amplio espectro de apoyo. No obstante, el proceso de negociación para la votación en particular promete ser intenso, dada la eliminación de más de la mitad de los artículos del proyecto original, incluidos aspectos fiscales que generaban mayor debate.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, celebró la aprobación en general de la ley, resaltando su potencial para impulsar la inversión, el trabajo y la libertad en Argentina.

"La historia recordará con honor a los que comprendieron el contexto histórico", reflejó la Oficina del Presidente Javier Milei, enfatizando el significado histórico de este avance legislativo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS