Febrero llega con un nuevo aumento en la tarifa de transporte | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Inflación

Febrero llega con un nuevo aumento en la tarifa de transporte

En el segundo mes del año el boleto pasa a costar $320.
01/02/2024 00:00 Hs.
Febrero llega con un nuevo aumento en la tarifa de transporte
Febrero llega con un nuevo aumento en la tarifa de transporte

El pasado 28 de noviembre, luego de reiterados pedidos por parte de la empresa Mi Bus, el Ejecutivo Municipal expidió una resolución donde se autoriza el aumento en tres tramos para llegar a un boleto único de $320.

De esta manera, a partir de este 1 de febrero se llevará a cabo el último aumento del tramo, donde la tarifa plana general para las ocho secciones pasará a costar ese dinero. 

Tal como se sabe, la línea que va al cerro Catedral y al Aeropuerto tienen una tarifa diferenciada, por lo que para la 55P el costo será de $950 y la 72 $680.

El 13 de noviembre, tal como lo establece la normativa, se llevó a cabo una audiencia pública en la que los referentes de la firma expusieron las razones por las que consideraron necesaria una actualización tarifaria de este tenor.
 
Sin embargo, usuarios del transporte urbano de pasajeros, reclaman continuamente contra el aumento, asegurando las falencias que presenta en servicio, como el incumplimiento de las frecuencias con las que pasan los colectivos por diferentes partes de la ciudad, así como también el estado deplorable en el que se encuentran las unidades, sumado a que, en temporada de verano hay que esperar horas para poder tomar un colectivo, ya que vienen muy cargados del regreso de la playa, sobre todo.
 
De esta manera, Bariloche queda entre las ciudades con el pasaje de transporte urbano de pasajeros más caro del país. (ANB)