lunes 26 de febrero de 2024

Conflicto

Pesatti: “Podemos dejar sin energía al gobierno nacional”

El vicegobernador respondió con dureza las declaraciones del Presidente Javier Milei, sobre amenazas a las provincias en caso de que no aprueben la ley Ómnibus.

viernes 26 de enero de 2024
Pesatti: “Podemos dejar sin energía al gobierno nacional”
El vicegobernador criticó la postura de Javier Mieli. Foto: X Pedro Pesatti.
El vicegobernador criticó la postura de Javier Mieli. Foto: X Pedro Pesatti.

Las declaraciones del Presidente Javier Mieli calaron hondo en el ámbito político. Luego de que trascendieran frases amenazantes hacia las provincias del país, hubo rápida respuesta desde distintos sectores y uno de ellos, fue el vicegobernador Pedro Pesatti.

En diálogo con Radio 10, el vicegobernador fue en la misma línea en la que se expresó el mandatario Alberto Weretilneck y criticó duramente la postura de Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo.

"Tendremos que defendernos, podemos dejar sin energía al gobierno nacional", sostuvo en relación a las declaraciones que trascendieron en Clarín, por parte del Presidente.

Según el medio nacional, Milei se refirió a la aprobación de la Ley Ómnibus y aseguró que, en caso de no aprobarse, irá contra las provincias. "Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos"

"Podríamos literalmente dejar sin energía al gobierno nacional. La Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energética de la Argentina por la cantidad que aquí se produce”, manifestó visiblemente molesto el vicegobernador.

En este sentido, además, señaló que “nosotros, los patagónicos, producimos el 90% de la energía que Argentina necesita. En ese juego de amenazas uno responde como puede" y criticó la postura de Milei.

“No se puede, me parece a mí, utilizar la amenaza como metodología para gobernar. 'Los voy a fundir a todos', ¿quién se cree que es quien hoy está ocupando la presidencia? ¿Un ciudadano más? No puede decir semejante cosa”, consideró.

“Las provincias no vivimos de otra cosa que no sea lo que las propias provincias producen", señaló Pesatti y añadió que "Río Negro, como la Patagonia, no son territorios que viven colgados del presupuesto nacional. Todo lo contrario, contribuyen a que la Argentina pueda encontrar los caminos que necesita, todos los días con su esfuerzo, trabajo y recursos”.

Ayer (25/01) el gobernador Alberto Weretilneck también respondió con dureza a las declaraciones del gobierno nacional e instó a que llamen al diálogo. “Dejen de apretar y busquen acuerdos”, manifestó y agregó “saquen de su cabeza vernos de rodillas”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS