lunes 26 de febrero de 2024

Mensaje contundente

Weretilneck hacia el gobierno nacional: "Dejen de amenazar y convoquen al diálogo"

Luego del paro general impulsado por la CTA y la CGT, el Gobernador de Río Negro se manifestó en contra del Gobierno Nacional.

jueves 25 de enero de 2024
Weretilneck hacia el gobierno nacional: "Dejen de amenazar y convoquen al diálogo"
"Saquen de su cabeza vernos de rodillas", dijo Weretilneck vía X. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
"Saquen de su cabeza vernos de rodillas", dijo Weretilneck vía X. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

En una declaración contundente a través de la plataforma X (ex Twitter), el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su firme rechazo a lo que calificó como "agravios del Gobierno Central" hacia las provincias, en especial a las de la región patagónica.

Weretilneck, en su mensaje, recordó el principio fundamental del federalismo en la organización política de Argentina, destacando el papel esencial que juegan las provincias en la garantía de servicios clave como la seguridad, la salud y la educación. "Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina. Nosotros no somos responsables", afirmó con contundencia.

El Gobernador señaló con pesar la actitud del Gobierno Central, calificándola de "triste y molesta". Hizo hincapié en la importancia de la autonomía provincial y advirtió que desde el interior del país no se aceptará "ningún tipo de apriete".

Weretilneck destacó el papel crucial que la Patagonia juega en la economía nacional, señalando que la región produce más del 90% del gas y petróleo del país y genera más del 25% de la energía eléctrica. Además, resaltó la relevancia del turismo, la agricultura, la ganadería y la pesca en las provincias patagónicas.

Finalmente, el Gobernador instó al Gobierno Central a abandonar las amenazas y buscar el diálogo, enfatizando la necesidad de acuerdos amplios para avanzar como sociedad. "Dejen de lado la confrontación y busquen consensos", exhortó Weretilneck, concluyendo su mensaje con una frase contundente: "Saquen de su cabeza vernos de rodillas". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS