domingo 3 de marzo de 2024

Operativo

Un auto tenía pedido de secuestro y lo conducía la sobrina del dueño

En un control policial, dieron con el vehículo que finalmente fue secuestrado.

viernes 19 de enero de 2024
Un auto tenía pedido de secuestro y lo conducía la sobrina del dueño
El rodado fue retirado de circulación. Foto: Policía de Río Negro.
El rodado fue retirado de circulación. Foto: Policía de Río Negro.

En un control realizado por personal del cuerpo de Seguridad Vial, dieron con un vehículo que tenía pedido de secuestro por hurto pero era conducido por la sobrina del propietario.

Aparentemente, se trató de un conflicto de intereses familiares que derivó en la denuncia por parte del propietario, realizada en noviembre del año pasado.

En la misma dejó constancia de que había sido víctima de la sustracción de dos vehículos, ambos Renault Sandero y apuntó contra su familiar, que tenía una tarjeta azul para habilitarla a conducir ambos rodados.

Este jueves a la tarde personal policial de esa repartición detuvo la marcha del vehículo en el puesto del barrio Las Chacras y le solicitó a la conductora la documentación personal y del rodado para realizar las constataciones de rutina.

Gracias a la aplicación RN Seguridad Activa, los efectivos constataron fácilmente que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente, emitido en noviembre de 2023, por el delito de hurto.

Durante esa revisión surgió que la conductora es sobrina del denunciante quien, a pesar de  ese vínculo sanguíneo, ratificó lo expresado en la denuncia y solicitó el secuestro del rodado.

El vehículo fue retirado de circulación y a la conductora la notificaron del inicio de actuaciones por presunto encubrimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias