lunes 26 de febrero de 2024

Definiciones

Confirmado: el gobierno descontará el día a los estatales que realicen paro el 24 de enero

Desde ATE sostienen que es responsabilidad del gobierno que los tratabajodores realicen este paro.

jueves 18 de enero de 2024
Confirmado: el gobierno descontará el día a los estatales que realicen paro el 24 de enero
Adorni reiteró que estará abierta la línea telefónica 134 para "todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados u obligados a parar". Foto: archivo.
Adorni reiteró que estará abierta la línea telefónica 134 para "todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados u obligados a parar". Foto: archivo.

"¿Qué van a hacer con la que van a descontar? Porque va a ser mucha, la adhesión va a ser total. ¿Se la van a entregar al FMI, a depositar en la cuenta de Techint o le van a pagar al Hotel Libertador?", sentenció Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en su cuenta de twitter. 

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que el Gobierno descontará de sus haberes el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) porque "el salario es una contraprestación" y aseveró que "el que no trabaja, no cobra".

"Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará", dijo Adorni en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

En este sentido, el vocero reiteró que estará abierta la línea telefónica 134 para "todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados u obligados a parar. La línea es gratuita y anónima".

El funcionario consideró que la Argentina "está en una situación de urgencia" y el cambio es necesario para "sacarla de la decadencia".

Por ese motivo, estimó que "no existe razón para el paro o, al menos, las explicaciones de los porqués son casi infantiles".

Luego de que el funcionario finalizara con su discurso, muchos dirigentes comenzaron a expresar su malestar a través de las redes sociales. "Este paro es responsabilidad del Gobierno. Son ustedes los que nos empujan a la huelga con salarios congelados y sin paritarias, quita de horas extras y despidos, un DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus con reforma laboral que deja en disponibilidad hasta a los trabajadores de la planta permanente", aseguró Aguiar.

Y agregó, "cuesta recordar que una medida de fuerza haya estado tan fundada como esta. No hay otro motivo que el incumplimiento de sus obligaciones como patronal. Nadie para porque quiere. Hay dos tipos de huelga: las que se realizan para conquistar derechos, y las que se hacen para resistir cuando los trabajadores están siendo agredidos, atacados y todos sus derechos vulnerados. ¿Cuál de las dos crees que vamos a llevar adelante? El 24 los estatales paramos en todo el país. Vos también podrías parar, pero de decir burradas"

Finalmente, Adorni hizo referencia a las consecuencias legales que podría tener descontar el día a los estatales. "En cuanto a términos jurídicos, llegado al caso habrá novedades sobre el punto en cuestión".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS