domingo 3 de marzo de 2024

Sospechas

Vecinos en alerta ante una nueva modalidad de robo

Un individuo encapuchado intentó ingresar a varias casas de la cuadra, pero sus intentos se vieron frustrados por un perro y la negativa de la propietaria de una vivienda.

miércoles 17 de enero de 2024
Vecinos en alerta ante una nueva modalidad de robo
Los vecinos advierten sobre la importancia de la precaución y la seguridad. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Los vecinos advierten sobre la importancia de la precaución y la seguridad. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

En la tarde de este martes pasado, residentes del barrio Las Victorias expresaron su inquietud por una posible nueva modalidad de robo que los puso en alerta. Según informaron dos vecinas a ANB, una persona "totalmente tapada y encapuchada" fue avistada merodeando las viviendas de la esquina del barrio, cerca de la conocida cortafuegos.

Los vecinos, incapaces de identificar el género del sospechoso debido a su vestimenta, narraron que este individuo intentó ingresar a una casa mientras la propietaria observaba desde el segundo piso. Afortunadamente, el perro de la vivienda actuó como un disuasivo eficaz, interrumpiendo el intento de intrusión.

Ante el fracaso en su primer intento, el individuo se dirigió hacia la casa de enfrente, donde abordó a la propietaria que se encontraba en el jardín. "Me dijo: 'Señora, tengo hambre. ¿Me puede dar plata para comprar comida?'", relató la dueña de la casa. "Le dije que no tenía efectivo porque usaba tarjeta, pero que le podía dar fruta", agregó.

La mujer ingresó a su vivienda y le entregó a la persona, quien recibió de muy mala manera, una bolsa con frutas y verduras. "Cuando le pasé la bolsa por arriba del portón me pidió pasar al baño y le dije que no, porque estaba sola y porque no sabía quién era". La mujer contó que la persona se fue enojada y ella ingresó a su propiedad mientras que la vecina de enfrente también observaba la situación.

Desde la ventana de su casa, la mujer observó cómo la persona arrojaba la comida al suelo, desestimando así la necesidad de alimentarse. 

La vecina que lo observaba desde un primer momento aseguró que estaba observando las casas, y que se retiró bordeando las mismas. "Hay que estar atentos y no dejar a nadie que no conozcamos que ingrese a nuestra casa, porque no sabemos qué puede pasar", dijeron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias