lunes 26 de febrero de 2024

Paritarias

El ofrecimiento mejorado a los docentes genera expectativas

La propuesta considera la antigüedad de los docentes, estructurándola de manera escalonada. El sindicato llevará la propuesta a discusión interna y se espera una respuesta formal el próximo lunes.

miércoles 17 de enero de 2024
El ofrecimiento mejorado a los docentes genera expectativas
La Ministra de Educación enfatizó la importancia del diálogo y el consenso para lograr acuerdos duraderos. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
La Ministra de Educación enfatizó la importancia del diálogo y el consenso para lograr acuerdos duraderos. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

En un reciente encuentro paritario entre representantes de la Provincia y el gremio de los docentes, UnTER, se presentó una propuesta que generó expectativas positivas en el ámbito educativo. La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, anunció un ofrecimiento que busca superar las expectativas del sindicato, destacando la importancia del diálogo y el consenso para lograr acuerdos duraderos.

Durante la reunión, la ministra Campos subrayó que "la única manera de lograr acuerdos duraderos es a través del diálogo y del consenso", resaltando valores como el respeto, la escucha y la búsqueda de soluciones en un momento particular para el sector educativo.

Uno de los puntos destacados de la propuesta es la consideración de la antigüedad de los docentes. Campos explicó que la oferta está estructurada de manera escalonada, teniendo en cuenta la franja de antigüedad de los profesionales de la educación. Este enfoque busca reconocer y recompensar la experiencia y dedicación de los docentes a lo largo de los años.

La titular de la cartera educativa expresó su compromiso al afirmar: "Hoy hemos traído con nuestro máximo esfuerzo una propuesta superior". Ante esta oferta mejorada, se espera que el sindicato UnTER la lleve a sus ámbitos de discusión para evaluarla detalladamente.

El sindicato tiene programado presentar una respuesta formal el próximo lunes. Esta respuesta será crucial para determinar si las partes involucradas pueden llegar a un acuerdo que satisfaga tanto a los docentes como a las autoridades provinciales. (ANB)

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