lunes 26 de febrero de 2024

Atención

El 24 de enero, los bancos adherirán al paro general

Desde el gremio La Bancaria indicaron que se sumarán a la medida de fuerza de la CGT “porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes”.

miércoles 17 de enero de 2024
El 24 de enero, los bancos adherirán al paro general
La medida será implementada a partir de las 12 horas. Foto: archivo Marcelo Martinez.
La medida será implementada a partir de las 12 horas. Foto: archivo Marcelo Martinez.

El próximo miércoles 24 se realizará el primer paro general del año en lo que va del gobierno de Javier Milei y se sumarán distintos sindicatos que se manifiestan en contra de las medidas implementadas por el Presidente. El sector bancario no es ajeno y también será parte del paro.

“La Asociación Bancaria adhiere al plan de lucha dispuesto por la Confederación General del Trabajo, porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”, indicaron en un comunicado.

El gremio nacional remarcó en que “estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional” y aseguraron que “implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas”.

Además, consideraron que las medidas anunciadas y el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Milei, es un “avasallamiento a la Constitución Nacional” y que, a través de las políticas anunciadas, “pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, teniendo como único objetivo realizar un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos privilegiados”.

“El ajuste lo deben pagar los poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos, los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados en la Argentina y que ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más”, sostuvieron.

Los bancos adherirán al paro a partir de las 12 horas a nivel nacional y luego, participarán de la movilización hacia el Congreso de la Nación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS