viernes 3 de mayo de 2024

Resolución

Augusto recibió su medicación para la leucemia tras la controversia con Ipross

Presentaron un recurso de amparo ante la negativa de Ipross, que explicó las dificultades en la cadena de abastecimiento debido al contexto socioeconómico. Tras la intervención del intendente, la medicación llegó a sus manos.

jueves 11 de enero de 2024
Augusto recibió su medicación para la leucemia tras la controversia con Ipross
Augusto sufre leucemia mieloide crónica desde hace 22 años, y necesita el Ponatinib para continuar su tratamiento. Foto: Marcelo Martínez.
Augusto sufre leucemia mieloide crónica desde hace 22 años, y necesita el Ponatinib para continuar su tratamiento. Foto: Marcelo Martínez.

En medio de una creciente preocupación por la escasez de medicamentos oncológicos, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) respondió a las demandas de pacientes, poniendo fin a la angustiosa espera de Augusto Del Puglia Fatta, un joven de 29 años afectado por leucemia mieloide crónica desde hace más de dos décadas.

La polémica se desató cuando Augusto, respaldado por su derecho a la salud, presentó un recurso de amparo ante la obra social, argumentando la negativa en la entrega de la medicación esencial para su condición médica. En respuesta, desde Ipross explicaron la compleja situación en la cadena de suministro de fármacos oncológicos, afectada por el actual contexto socioeconómico.

La madre del joven, Ana, compartió en diálogo con ANB que, después de que la historia se hiciera pública en este medio el martes, el intendente Walter Cortés se puso en contacto con ella en busca de una solución. "Estuvo siempre presente, atento y resolutivo en este tema. Estoy convencida de que fue gracias a sus contactos que se destrabó este conflicto a pesar de Ipross", resaltó.

Finalmente, durante este jueves (11/01), la tan esperada medicación de Augusto llegó a sus manos, justo cuando solo le quedaba una pastilla de Ponatinib para continuar con su tratamiento. 

La medicación que recibió Augusto corresponde a la del mes de noviembre, por lo que la obra social provincial llevaba 2 meses de retraso en la entrega. El 12 de diciembre presentaron un recurso de amparo, hasta que hoy recibió la solución, al menos por los próximos 30 días. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS