lunes 26 de febrero de 2024

Fallo

Mandaron a lavar la ropa blanca de un hotel pero nunca pagaron

Ahora, además de la factura, deberán pagar los intereses por la demora en abonar.

jueves 11 de enero de 2024
Mandaron a lavar la ropa blanca de un hotel pero nunca pagaron
La Justicia ordenó el pago del total por los servicios de lavandería, más intereses. Foto: ilustrativa.
La Justicia ordenó el pago del total por los servicios de lavandería, más intereses. Foto: ilustrativa.

El hotel Meridiano de Bariloche, fue condenado a pagar la totalidad de una deuda más los intereses generados por la demora, luego de que enviara a un lavadero toda la ropa blanca y nunca abonara el servicio.

El lavadero que fue encargado de la tarea, destinó varios días para cumplir con el pedido y entregó todo en tiempo y forma, además de emitir la factura correspondiente, pero nunca recibieron el pago.

La lavandería incluso solicitó una audiencia de mediación para arribar a un acuerdo conciliatorio, pero desde el hotel no concurrieron. Entonces, inició una acción judicial civil.

Aunque la empresa pero aunque fue notificada, la sociedad anónima nunca se presentó, por lo que fue declarada en rebeldía.

El fallo recordó que “no existe prueba alguna que contradiga las afirmaciones de la accionante en relación a la prestación del servicio de lavandería, que se sustenta en documentación traída a juicio (factura y remitos)”.

De esta manera, condenó a Meridiano Travel S.A., propietario del Hotel Meridiano, a pagar el monto de la factura más los intereses a la fecha, que se estiman gracias al servicio de calculadora electrónica del Poder Judicial de Río Negro. Deberá también pagar las costas del proceso judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias