lunes 26 de febrero de 2024

Paro

Ante la emergencia del transporte, el municipio abonó los aguinaldos de los empleados de Mi Bus

De esta manera, y a través de la resolución firmada por el Intendente Walter Cortés, se espera que se restablezca el servicio de transporte de pasajeros.

lunes 08 de enero de 2024
Ante la emergencia del transporte, el municipio abonó los aguinaldos de los empleados de Mi Bus
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Este sábado comenzó el paro de colectivos en la ciudad, debido a que la empresa Amancay SRL, Mi Bus, no abonó la segunda cuota del aguinaldo de los trabajadores. Dicha medida se extendió hasta hoy.

Está tarde la Provincia dictó una conciliación obligatoria, pero los conductores de la empresa no acataron la medida. Además, se citó a las partes una audiencia el día jueves 11/01.

El Municipio de Bariloche se encuentra en una encrucijada debido a la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público. Tras la derogación de la Ley 27.467, que suprimió los subsidios al transporte por automotor desde 2019, la subsistencia del servicio urbano de pasajeros se ve amenazada.

La relación contractual con Transporte Amancay SRL, basada en subsidios estatales, ahora se ve comprometida. La reciente decisión nacional llevó a la empresa a iniciar un procedimiento preventivo de crisis, planteando un riesgo inminente para la continuidad del servicio.

Para mantener el transporte público y preservar las fuentes laborales, el Intendente tomó una medida urgente. Autorizó un pago a cuenta de futuros períodos a Transporte Amancay SRL por un total de $62.211.747,80. Esta medida busca sostener la operatividad y garantizar la prestación del servicio de transporte urbano para los residentes y visitantes de la ciudad. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS