lunes 26 de febrero de 2024

Justicia

Condenaron a un hombre por delitos de abuso infantil y distribución de material explícito

El acusado fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por descargar y distribuir alrededor de 500 imágenes y videos de abuso sexual infantil.

jueves 28 de diciembre de 2023
Condenaron a un hombre por delitos de abuso infantil y distribución de material explícito
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

En un fallo emitido tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa pública, se condenó a un hombre a cuatro años y tres meses de prisión por su implicación en la descarga y distribución de alrededor de 500 imágenes y videos digitales que muestran a niños, niñas y adolescentes en situaciones de abuso sexual infantil.

Según detalló el fiscal a cargo durante la audiencia, los hechos se habrían desarrollado desde agosto de 2018 hasta mayo de 2022, utilizando su conexión a Internet proporcionada por Telefónica de Argentina y una red P2P a través de la plataforma Emule, un software de intercambio de archivos descentralizado.

El acusado almacenó este contenido en su computadora personal y facilitó su descarga a otros usuarios a través de esta plataforma. Los archivos fueron descubiertos durante un allanamiento el 15 de noviembre de 2022, donde se incautaron varios dispositivos que fueron clave en la investigación.

El imputado, asistido por la defensa pública, aceptó su responsabilidad en los hechos imputados y consintió el acuerdo propuesto, que fue homologado por el tribunal. En el acuerdo pleno, se declaró al hombre penalmente responsable por facilitación, tenencia y distribución de material con representación de menores en actividades sexuales explícitas, agravado por tratarse de menores de trece años, en concordancia con lo estipulado en los artículos 128, 45, 54 del Código Penal.

Además de la condena de prisión efectiva, el tribunal ordenó la prohibición de divulgar los datos personales del acusado, considerando la importancia de preservar la identidad de los menores involucrados, dado que no se conformó que alguno de ellos pertenezca a la localidad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias