domingo 3 de marzo de 2024

Tristeza

Una mujer murió ahogada luego de arrojarse al río a rescatar a dos niños

El hecho ocurrió este 25 de diciembre en las aguas del río Azul a 200 metros de la confluencia con el río Blanco, en El Bolsón.

martes 26 de diciembre de 2023
Una mujer murió ahogada luego de arrojarse al río a rescatar a dos niños
El deceso se produjo en el hospital de Lago Puelo. Foto: Noticias del Bolsón.
El deceso se produjo en el hospital de Lago Puelo. Foto: Noticias del Bolsón.

Las altas temperaturas llegaron junto al fin de semana navideño y muchas familias decidieron disfrutar estos días al aire libre. Las costas de ríos y lagos de la región fueron visitadas por un centenar de personas.

Tal y como sucede durante cada temporada estival, son muchos los accidentes que se suceden en los espejos de agua. En este sentido, este lunes 25 de diciembre, pasada las 16 horas una efectivo policial falleció luego de rescatar a dos niños que había caído a las aguas del río Azul, a 200 metros de la confluencia con el río Blanco.

Según las precisiones brindadas por el titular de defensa civil municipal de Lago Puelo, Julián Cayun, cerca de las 15.40 horas, se toma conocimiento en la guardia de prevención que, en el Río Azul, altura Maderera, habrían caído dos menores al agua.

Inmediatamente, personal policial se acercó al lugar, donde pudieron observar que los menores habían sido socorridos y se encontraban en la orilla del río. Sin embargo, unos metros más adelante, escucharon gritos y ven a una persona tratando de sacar a otra del agua por lo que la ayudan.

La mujer rescatada presentaba signos de asfixia por inmersión, entonces los efectivos policiales que llegaron al lugar comienzan a realizarle RCP hasta que llegó personal de bomberos y luego la ambulancia, para trasladarla al hospital local donde, minutos después, se certificó el deceso.

La mujer tenía 35 años de edad y prestaba servicios en la unidad policial Nº 12 de El Bolsón. 

Te puede interesar
Últimas noticias