domingo 3 de marzo de 2024

Fin de semana

Dos efectivos policiales fueron atropellados mientras realizaban operativos de control

Uno de los hechos ocurrió en el centro de la ciudad y el otro en el kilómetro 2028 de la ruta 40.

martes 26 de diciembre de 2023
Dos efectivos policiales fueron atropellados mientras realizaban operativos de control
Durante el fin de semana se intensificaron los controles. Foto: Policía de Río Negro.
Durante el fin de semana se intensificaron los controles. Foto: Policía de Río Negro.

Durante este fin de semana se intensificaron los controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad y en las rutas de la región, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se trasladaron de un lugar a otro para reunirse con familiares y amigos en el marco de la Navidad.

En este contexto, según informó la Policía de Río Negro, se produjeron dos accidentes que dieron como resultado el atropello a dos efectivos policiales.

Uno de los hechos sucedió el 24 de diciembre a las 2.20 de la madrugada cuando una mujer esquivó un control de alcoholemia cuando circulaba por Moreno y Morales. Durante esa maniobra, la conductora embistió a una empleada policial, quien sufrió heridas leves.

Sin embargo, el vehículo, un Toyota Yaris fue retenido a pocos metros, aunque los inspectores de tránsito y efectivos policiales debieron aguardar más de una hora hasta que la mujer decidió descender del auto para ser multada.

Como si esto fuera poco, cuando la grúa arribó al lugar para llevarse el auto, la mujer y su hija de 14 años agredieron a los efectivos policiales, mientras le realizaban el control de alcoholemia, que arrojó resultados positivos.  

Ante esta situación, se iniciaron actuaciones por lesiones culposas, atentado y resistencia a la autoridad, además de la infracción por alcoholemia positiva.

El otro hecho sucedió este lunes 25 de diciembre a las 21.50 horas en el kilómetro 2028 de la ruta 40, cuando un efectivo policial fue embestido por un vehículo Ford Galaxy, durante un operativo.

El conductor del vehículo que ignoró las señas para reducir la velocidad durante un operativo, colisionó a dos vehículos que circulaban en sentido opuesto y luego atropelló al efectivo policial.

El uniformado fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal donde confirmaron que sufrió contusiones, golpes y escoriaciones.

En este contexto, todos los conductores fueron sometidos a test de alcoholemia, con resultado negativos para todos.

Te puede interesar
Últimas noticias