lunes 26 de febrero de 2024

Cargos

Accidente fatal en la ruta 40: imputaron al chofer del camión

La tragedia, ocurrida el 11 de noviembre, involucró un camión Mercedez Benz que impactó contra un minibús, dejando un saldo de 7 personas muertas.

jueves 21 de diciembre de 2023
Accidente fatal en la ruta 40: imputaron al chofer del camión
Foto: archivo Vialidad Nacional.
Foto: archivo Vialidad Nacional.

El juez Maximiliano Bagnat aceptó las acusaciones que el fiscal Adrián De Lillo de Villa La Angostura formuló contra Daniel Curruhuinca. Estos cargos estuvieron relacionados con un grave accidente sucedido el 11 de noviembre en la Ruta Nacional 40, cerca de Villa La Angostura, donde siete personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas.

De Lillo imputó a Curruhuinca por la conducción imprudente de un camión Mercedez Benz, que chocó contra un minibús en el que viajaban las víctimas fatales, entre las que se encontraban Paola Andrea Pereyra, de 46 años, y Ester Alicia Levy, de 73 años, ambas argentinas. También se identificó a turistas extranjeros: Ylenia del Carmen León Carillo, una joven española de 28 años; Carlos Alberto Tijerina Ibarra, mexicano de 33 años; Alezandra Martínez, también mexicana, de 30 años; y Rufina Li Mei Chi, de 60 años, oriunda de Hong Kong. Finalmente, unos días más tarde falleció el chifer de la tráfic, Alfredo Ezquerra, el el Hospital Zonal de Bariloche.

En la audiencia de formulación de cargos, que se realizó el miércoles 20 de diciembre, el juez autorizó la investigación por un período de cuatro meses. Curruhuinca, quien optó por no declarar en esta instancia, enfrentó cargos de homicidio culposo agravado por el número de fallecidos y lesiones culposas, igualmente agravadas por la cantidad de personas lesionadas, debido a su conducción negligente.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas en el kilómetro 2079 de la Ruta 40. De acuerdo con De Lillo, Curruhuinca realizó una maniobra antirreglamentaria al invadir el carril contrario, desobedeciendo las señales de tránsito y la doble línea amarilla en la calzada, lo que provocó una colisión frontal con el minibús.

En el momento del accidente, el minibús transportaba a 12 turistas y su conductor, quienes habían salido de Bariloche con destino a una excursión por la Ruta de los Siete Lagos. Por otro lado, Curruhuinca se dirigía en solitario en el camión desde Villa La Angostura hacia Bariloche.

Las investigaciones de la fiscalía, apoyadas en pericias accidentológicas realizadas por la Policía, determinaron que no hubo fallas mecánicas en los vehículos implicados. Se concluyó que la invasión del carril por parte del camión fue la causa directa de la colisión.

Curruhuinca estuvo asistido en la audiencia por un defensor particular. El juez aprobó las medidas cautelares solicitadas por De Lillo, que incluyeron la prohibición de salida del país para el imputado, quien además tuvo que presentarse dos veces por semana en la comisaría 28 de Villa La Angostura. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias