lunes 26 de febrero de 2024

Justicia

Dos hombres fueron imputados con prisión preventiva por el robo en un barrio privado

El Juez de Garantía interviniente impuso tres meses de prisión preventiva por el plazo en que se llevará adelante la investigación preliminar.

jueves 21 de diciembre de 2023
Dos hombres fueron imputados con prisión preventiva por el robo en un barrio privado
En el caso particular de uno de ellos se le sumó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Foto: ilustrativa.
En el caso particular de uno de ellos se le sumó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Foto: ilustrativa.

Este jueves por la mañana, el Ministerio Público Fiscal imputó a dos hombres por delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido en banda, en lugar poblado y con arma de fuego, en un barrio cerrado de la ciudad de Bariloche.

El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre cuando, cerca de las 21 horas, los sujetos ingresaron al barrio privado “El Redil” para luego violentar la puerta de una vivienda familiar con el objetivo sustraer las pertenencias que había dentro de la misma.

Una vez que lograron ingresar, rompiendo la puerta principal, amedrentaron y sometieron a la pareja que se encontraba adentro, con, al menos, dos armas de fuego. La familia estaba conformada por un bebé de 10 meses, a quien también apuntaron a la cabeza mientras se encontraba en los brazos de su madre.

Cuando lograron tener el control de la situación, se apoderaron de una riñonera dólares americanos, pesos argentinos y otros elementos, además se llevaron una mochila, un teléfono celular, el cual luego fue hallado abandonado, documentación personal, tarjetas de crédito y débito de ambos.

Antes de darse a la fuga con todo lo que se había apropiado, maniataron a las víctimas y destruyeron el teléfono de la mujer para impedir que se comunicara pidiendo auxilio.

El otro hecho por el que se los imputa, ocurrió el pasado 18 de noviembre, cerca de las 8 de la mañana en un domicilio ubicado en el Barrio Virgen Misionera, cuando uno de los imputados tenía en su poder un arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal para su tenencia.

Esta arma fue ubicada en su dormitorio en el marco de un allanamiento llevado a cabo por el personal de la Unidad N° 27 y 55 de esta ciudad.

Grabaciones del lugar del hecho, resultado de intervenciones telefónicas, informe del Cuerpo de Investigaciones de la Policía de Río Negro, acta de allanamiento, reconocimiento de los elementos secuestrados, y diversas testimoniales, son algunos de los sustentos que la fiscal del caso enumeró al momento de otorgar la condena.

Ambos imputados fueron asistidos por defensores particulares quienes se opusieron a la formulación de cargos y a la medida cautelar que luego solicitó la fiscalía.

En el caso particular de uno de ellos se le sumó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. El Juez de Garantía interviniente impuso tres meses de prisión preventiva por el plazo en que se llevará adelante la investigación preliminar, atento a los riesgos procesales vigentes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias