jueves 29 de febrero de 2024

Festejos

Con el encendido del pino, Bariloche comenzó a vivir la Navidad

Una multitud aguardó en el Centro Cívico la ya tradicional iluminación del pino navideño.

sábado 09 de diciembre de 2023
Con el encendido del pino, Bariloche comenzó a vivir la Navidad
A pesar del frío que se registró durante la tarde y noche, una gran cantidad de turistas y residentes esperó el encendido del árbol. Fotos: Marcelo Martínez.
A pesar del frío que se registró durante la tarde y noche, una gran cantidad de turistas y residentes esperó el encendido del árbol. Fotos: Marcelo Martínez.

En medio de una noche con un viento fresco, una multitud esperó la tradicional cuenta regresiva: 3, 2, 1…¡Arranca la Navidad en Bariloche! Anunciaron desde el escenario que ya hace 9 años, se monta en el Centro Cívico.

Así, este viernes por la noche se dio inicio a lo que será otra edición de Navidad en Bariloche, una serie de actividades pensadas para que residentes y turistas celebren esta época y disfruten una propuesta distinta.

El cronograma inicia oficialmente con el encendido de las luces del pino que se instala en el Centro Cívico que coincide también, con la iluminación del pino que se ubica cada año, en el ingreso al barrio Nuestras Malvinas, donde también se vivió una fiesta.

Los niños fueron parte principal del público de este viernes por la noche. Foto: Marcelo Martínez.

En el centro, las actividades comenzaron tipo 20,30 con la presentación de artistas que le pusieron color a la noche que, pese a la buena temperatura del día, fue fría y obligó a abrigarse para la espera del encendido.

Así, previo a la cuenta regresiva que realiza el público, hubo un show musical y humorístico a cargo de Tranqui 120, y luego, siguieron Belén Álvarez junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, con acordes típicos de las festividades de fin de año.

El director de la orquesta fue parte fundamental del show, luego de que, subido a una grúa, anunciara que un problema en la conexión eléctrica demandaba la intervención de operarios de la CEB. En realidad, dirigió a la orquesta desde la grúa, por encima del público.

El Centro Cívico lució ornamentado para vivir la Navidad. Foto: Marcelo Martínez.

El flamante intendente Walter Cortés llegó al Centro Cívico para el encendido del pino, luego de participar del festejo que se realizó en el barrio Nuestras Malvinas, organizado hace años también, por el ahora secretario de Turismo, Sergio Herrero.

Finalmente, 22,30 horas aproximadamente, cuando la oscuridad de la noche ya permitía contemplar las luces del pino ubicado en el medio de la plaza, se encendió el árbol en medio de una ovación.

Cómo continúa el cronograma:

Entre el 9 de diciembre y el 6 de enero:

21:45 hs: Encendido del Árbol y las luces de Navidad ¡Todos los días! (Centro Cívico)

Del 17 al 23 de diciembre

17:00 a 21:00 hs: ¡La Casa de Papá Noel y los Duendes! Concocé a Papá Noel y entregale tu cartita. Actividades para niños (Centro Cívico)

17 a 21 hs: Aldea navideña. ¡Vení a conocerla y sacarte fotos!

“Navidad en Bariloche” busca posicionar a la ciudad como un gran destino de fin de año, para celebrar aquí las Fiestas, como así también reunir a los residentes en actividades vinculadas a la ilusión, la esperanza, el amor y el deseo de un año 2024 superador para todos.

Te puede interesar
Últimas noticias