jueves 29 de febrero de 2024

Confirmado

Marcos Barberis será secretario provincial de Turismo

La designación fue confirmada este viernes. El barilochense se suma al gabinete de Weretilneck.

viernes 08 de diciembre de 2023
Marcos Barberis será secretario provincial de Turismo
El exfuncionario de Gustavo Gennuso se suma al equipo del gobernador electo. Foto: Marcelo Martínez.
El exfuncionario de Gustavo Gennuso se suma al equipo del gobernador electo. Foto: Marcelo Martínez.

Marcos Barberis, quien se desempeñó como jefe de Gabinete de Gustavo Gennuso, será ahora secretario de Turismo de Río Negro. La decisión fue confirmada por el gobernador electo, Alberto Weretilneck este viernes, a pocas horas de asumir.

Barberis está ligado al turismo desde la parte empresarial, pero también fue secretario de Turismo local durante la primera gestión de Gustavo Gennuso, aunque luego pasó a ser su jefe de Gabinete, hasta que decidió apartarse de su cargo, distanciado del por ese entonces, intendente.

Este viernes en el acto de asunción del nuevo jefe comunal, Walter Cortés, el gobernador electo confirmó la decisión de convocar a Barberis al puesto que dependerá del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, a cargo de Federico Lutz.

Luego, a través de sus redes sociales, Weretilneck destacó las capacidades de Barberis para el puesto que ocupará a partir del 10 de diciembre. “Tiene capacidad de gestión, conocimiento y una extensa trayectoria ligada al sector turístico”, expresó en su perfil de X.

Por su parte, Barberis consideró que hay un “trabajo muy fuerte” por delante en cuanto a materia turística y esperó poder trabajar con el sector privado, especialmente teniendo en cuenta el contexto nacional y los anuncios de recortes del Presidente electo, Javier Milei.

“Habrá que analizar lo que pasa a nivel nacional, qué pasa con el turismo, con las políticas económicas, porque el turismo siempre va de la mano de los alcances que tiene el consumidor”, expresó en diálogo con ANB y adelantó que “estamos hablando con diferentes instituciones a nivel nacional analizando las posibles medidas que se tomen para ver qué va a pasar”.

Al ser consultado sobre la decisión de Weretilneck de suprimir el Ministerio de Turismo y sumarlo a una cartera con un amplio espectro de áreas, Barberis manifestó que es necesario “entender que estamos en un momento crítico con respecto a los recursos”.

En este sentido además añadió que “la Secretaría de Turismo quedó en el Ministerio de Gobierno que es uno de los más importantes, de los que mayor nexo tiene con todos los otros ministerios, trabajando y teniendo cierta autarquía de funcionamiento”.

Barberis hizo hincapié en la importancia de trabajar con el sector privado, “porque no puede haber políticas de turismo si no hay inversión de los privados, y si no trabajamos en conjunto con el mismo horizonte”.

Sobre la gestión que dejó Gastón Burlón a nivel municipal, ex compañero de gabinete de Barberis, el flamante secretario provincial destacó los trabajos realizados para posicionar a Bariloche y aumentar la conectividad aérea especialmente.

También se refirió al desempeño del EMPROTUR, y lo calificó como “la mejor herramienta”. Barberis vinculó el trabajo del ente al éxito turístico de la ciudad en los últimos años. “Bariloche ha sido 1º en PreViaje, 1º en conectividad, 1º en ocupación”, manifestó.

De cara a la nueva gestión local que comenzó este mismo 8 de diciembre, a cargo de Sergio Herrero, señaló que “tenemos que marcar una agenda de trabajo con el secretario para mejorar las relaciones para el turismo y lograr que Bariloche siga posicionado de la mejor manera y lograr que haya incentivo de consumo”.

Para Barberis, esto se logrará “con medidas, con precios, logrando paz social, y que Bariloche sea un destino con mejoras de infraestructura, de calidad de servicios, y sobre todo con capacitación de la mano de obra local”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS