jueves 29 de febrero de 2024

Acto

Asumió Walter Cortés: "Se terminaron los privilegios, va a ser para todos o no será para nadie"

En un acto realizado en el alto de la ciudad, el referente del gremio de comercio oficializó el inicio de su gestión como jefe comunal.

viernes 08 de diciembre de 2023
Asumió Walter Cortés: "Se terminaron los privilegios, va a ser para todos o no será para nadie"
Vecinos, funcionarios y referentes de sindicatos y organizaciones participaron del acto de asunción del nuevo intendente. Foto: Marcelo Martínez.
Vecinos, funcionarios y referentes de sindicatos y organizaciones participaron del acto de asunción del nuevo intendente. Foto: Marcelo Martínez.

En un acto que contó con la presencia de distintos funcionarios provinciales, el gobernador electo Alberto Weretilneck, miembros del sindicato de Comercio y vecinos, Walter Cortés oficializó el inicio de su mandato como intendente de la ciudad.

El acto se realizó en el alto de la ciudad y demandó el corte de un tramo de la ruta 40, a la altura de la Delegación Sur, conocida como ex Dinara. En la primera parte del evento, juraron los nuevos concejales y luego fue el turno del jefe comunal.

Con los dedos en V, en alusión a su sentimiento peronista, Walter Cortés, juró como intendente en medio de aplausos y gritos de euforia de vecinos, militantes y miembros de distintos sindicatos, que acompañaron su asunción. Lo hizo por Dios, la Patria, los ciudadanos de Bariloche, los trabajadores, su familia y el Partido Unión y Libertad.

Luego, hubo un breve corte en el que hubo música en vivo a cargo de los artistas Rubén Olavarría y Adrián Rodríguez que tocaron dos temas folklóricos, a pedido del intendente. Una vez finalizada la presentación musical, fue el turno de dar el primer discurso como jefe comunal.

Cortés, en un escenario montado en la calle, señaló que “por primera vez en la historia ha llegado un trabajador a la Municipalidad” y además destacó el haber realizado el acto en el Alto, lo que calificó como “un hecho histórico". “Estamos asumiendo acá en el corazón de los más humildes, somos todos un pueblo por lo que tenemos que colaborar con la municipalidad”, señaló el intendente.

El primer discurso como intendente de Walter Cortés fue en el Alto de la ciudad. Foto: Marcelo Martínez.

“Se vienen tiempos difíciles, se viene un gran ajuste. Si podemos manejarnos con lo que tenemos, podremos sortear la crisis. Nos vamos a arreglar con lo nuestro”, manifestó al público que lo aplaudía constantemente.

El intendente indicó que planea una gestión con la vista puesta en el futuro de la ciudad. “Estamos pensando y planificando una ciudad a cincuenta años. Que el vecino disfrute y no sufra. Una ciudad que no sea solo para el turismo”, sostuvo.

Tal como lo hizo en ocasiones anteriores, remarcó que en el municipio sólo habrá lugar para quienes trabajan y cumplan con sus responsabilidades. “Pero no se preocupen, voy a dar tiempo”, señaló, aunque agregó que, “voy a ser inflexible con los que se llevan las cosas con irresponsabilidad para aprovecharse de lo que no es suyo. Esos no van a tener lugar en mí intendencia. Los buenos trabajadores que son la mayoría, van a tener recompensa”.

“Las oportunidades son y serán siempre para nosotros. Se terminó lo de venir a pescar a Bariloche”, indicó y remarcó que durante su gestión, exigirá al empresariado, que se priorice la mano de obra local. “No nos va a temblar el pulso para que el trabajo sea de los barilochenses y no para los de afuera”, enfatizó.

El acto contó con la presencia de funcionarios, vecinos, militantes y sindicalistas. Foto: Marcelo Martínez.

Si bien Cortés no dio precisiones sobre las primeras gestiones, hizo un repaso por las principales problemáticas que atraviesa la ciudad. Sobre el vertedero, por ejemplo, aseguró estar en tratativas con el futuro gobernador Alberto Weretilneck para reubicarlo en otro lugar.

Por otro lado, hizo alusión a la situación económica del municipio y aseguró que "las cuentas no están en orden" y pidió "paciencia" porque "queda una deuda millonaria en bancos y proveedores".

Además, se refirió al transporte y consideró que “no tiene que ser un problema. Estamos viendo de tirar 200 Licenciar de taxis y remises. Se terminaron los privilegios. Va a ser para todos o no será para nadie”.

Cortés recibió el acompañamiento de un gran número de vecinos. Foto: Marcelo Martínez.

También hizo un pedido a los concejales para que trabajen en una ordenanza que modifique los horarios en que los músicos pueden dar presentaciones y llamó a revalorizar el folklore. “Se terminó el frío en los corazones; tenemos que volver a las fiestas tradicionales. Elijamos nuestra reina, hagamos la fiesta de la nieve como antes, con la carrera de mozos, el concurso de hacheros”, exclamó mientras el público aplaudía exaltado.

“Si es necesario, y algún día tenemos un problema, me subiré a los camiones. Si es necesario ir a recoger la basura, iré, si tengo que ir a tapar los baches con una pala, iré. Espero les pido que me acompañen”, exclamó.

Las palabras de Weretilneck

El gobernador electo, a pocas horas de asumir nuevamente en su cargo, estuvo en la primera fila del acto de asunción de Cortés y fue invitado a hablar antes de que el nuevo intendente diera su discurso.

“Gracias por la invitación y por permitirme compartir un momento tan lindo no solo para los barilochenses, si no para el movimiento obrero, porque que un trabajador llegue al máximo lugar es algo muy importante”, remarcó abrazado a Walter Cortés.

A dos días de asumir como gobernador, Alberto Weretilneck participó del acto de asunción de Cortés. Foto: Marcelo Martínez.

El gobernador electo expresó su compromiso para con el intendente de Bariloche, para trabajar “coordinadamente” y de “ayudarnos en los tiempos difíciles y complejos que seguro tendremos, y tener la virtud de encontrar los consensos para que la relación sea la mejor”.

Además, Weretilneck reconoció que hubo momentos en que Bariloche “sentía que estaba olvidada y no era tenida en cuenta por la provincia” y aseguró que trabajará para que esto no vuelva a ocurrir: “Que ningún barilochense sienta que no se lo escucha”.

“Estaremos juntos coordinando dentro de la provincia y en Buenos Aires para que lo que Bariloche necesita, lo podamos llevar adelante”, finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS