jueves 29 de febrero de 2024

Aprobación

Una norma obliga a comercios a difundir mensajes sobre el consumo responsable de alcohol

El proyecto fue aprobado en la Legislatura de Río Negro.

viernes 08 de diciembre de 2023
Una norma obliga a comercios a difundir mensajes sobre el consumo responsable de alcohol
El proyecto fue impulsado por la legisladora Claudia Contreras de Juntos Somos Río Negro. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
El proyecto fue impulsado por la legisladora Claudia Contreras de Juntos Somos Río Negro. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

La Legislatura aprobó este jueves en sesión un proyecto de Ley de las parlamentarias Claudia Contreras (JSRN) y Soraya Yauhar (JSRN) que obliga a los establecimientos o lugares de Río Negro donde se venden y consumen bebidas alcohólicas a que tengan que difundir mensajes alusivos a los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

“Se podrán generar mensajes auditivos, visuales o audiovisuales. Esta medida no sólo aplicará para las cervecerías y bares. Por ejemplo, en una fiesta o en un recital, el cantante o el presentador podrá hacer mención a la importancia de no manejar si tomaste alcohol”, explicó Contreras.

Informó que también podrán incluir mensajes de este tipo en la carta de bebidas o en el menú que se encuentra a disposición en restaurantes, comedores, confiterías, pubs u otros establecimientos comerciales.

“Es muy importante que se haya aprobado nuestro proyecto para seguir reforzando la importancia de la concientización sobre el consumo responsable y la diversión saludable”, afirmó Contreras.

Asimismo, puso en valor la tarea que lleva adelante la Mesa 6 de Septiembre sobre el consumo responsable de alcohol. Vale decir que Contreras integró este espacio cuando era concejal y en la actualidad continúa participando en su carácter de legisladora.

Señaló que “más allá de cualquier medida que podamos impulsar, es sumamente necesario que cada persona sea responsable para cuidarse y cuidarnos a todos”.

Por último, aclaró que “lo que promovimos no implica un gasto grande y significa un gran aporte para seguir fortaleciendo la concientización sobre este tema que provoca tantas muertes”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS