jueves 29 de febrero de 2024

Preocupación

Encuentro sindical para analizar las acciones frente a los cambios políticos

Se discutieron preocupaciones sobre condiciones laborales, recortes de cargos y la nueva Ley de Tierras.

jueves 07 de diciembre de 2023
Encuentro sindical para analizar las acciones frente a los cambios políticos
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

El pasado jueves 30 de noviembre, se llevó a cabo una reunión convocada por el cuerpo de delegados de ATE Bariloche, en la que participaron diversas organizaciones sindicales, entre ellas, UnTER Seccional Bariloche. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del sindicato, respondiendo al pedido de los convocantes.

El foco de la reunión fue el análisis de la situación de los trabajadores estatales en el contexto del nuevo escenario político a nivel nacional y provincial. Se compartieron preocupaciones en relación a las medidas gubernamentales anunciadas, incluyendo condiciones laborales, recortes de cargos, la reducción de Ministerios y la reciente aprobación en la Legislatura de la nueva Ley de Tierras, entre otros temas prioritarios.

Ante este panorama desafiante, se resaltó la necesidad de buscar estrategias de unidad entre distintos sindicatos y sectores de la comunidad para hacer frente a las políticas de ajuste que se anticipan en los primeros días del cambio de Gobierno.

"Este nuevo momento político nos exhorta a continuar buscando la unidad entre sindicatos y otros sectores de la sociedad para contrarrestar las políticas de ajuste que se avecinan", expresó un representante de UnTER Seccional Bariloche a ANB.

En este sentido, desde UnTER Seccional Bariloche, se convocó a mantenerse en estado de alerta y movilización, subrayando la importancia de estar preparados para actuar ante los cambios que puedan impactar en los trabajadores estatales y en la comunidad en general. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS