jueves 29 de febrero de 2024

Tránsito

Se estableció un nuevo sentido de circulación en la calle Cacique Cumbay

En respuesta a una solicitud del colegio Vuriloche, la vía funcionará como un único sentido de circulación entre las calles Tarija y Padre Videla.

jueves 07 de diciembre de 2023
Se estableció un nuevo sentido de circulación en la calle Cacique Cumbay
Foto: Google maps.
Foto: Google maps.

El Ejecutivo Municipal tomó una decisión trascendental en relación con el ordenamiento del tránsito vehicular en la zona urbana. En virtud de la Ordenanza N.º 1023-CM-00, que delega al Ejecutivo la facultad de determinar medidas relacionadas con el tránsito, se aprobó un cambio significativo en la circulación vehicular.

En respuesta a la solicitud presentada por directivos del Colegio Integral Vuriloche, respaldada por la Junta Vecinal del Barrio Belgrano, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio decidió atender el pedido de los residentes del área y establecer un nuevo sentido de circulación en un tramo específico de la calle Cacique Cumbay.

Esta medida busca contribuir a la prevención y seguridad vial en la zona, y por ello se determinó que el tramo de la calle Cacique Cumbay, desde la calle Tarija hasta la calle Padre Videla, funcionará como un único sentido de circulación, orientado de norte a sur.

El Intendente Municipal, en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 51º de la Carta Orgánica Municipal, emitió la Resolución correspondiente, estableciendo de manera oficial este cambio en el sentido de circulación en la mencionada vía.

Para llevar a cabo esta modificación, se encomendó a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte la responsabilidad de comunicar y señalizar adecuadamente este nuevo sentido de circulación. 

Esta medida se enmarca en la búsqueda de una reestructuración integral del tránsito en la ciudad, garantizando la seguridad y el flujo eficiente de vehículos en el área correspondiente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias