jueves 29 de febrero de 2024

Capacitación

La nueva gestión aseguró su compromiso con la igualdad de género

Los funcionarios que asumirán el próximo viernes como parte del nuevo gobierno de Walter Cortés finalizaron una capacitación sobre la Ley Micaela.

miércoles 06 de diciembre de 2023
La nueva gestión aseguró su compromiso con la igualdad de género
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

En un firme compromiso por promover la igualdad de género y generar espacios laborales más inclusivos, los funcionarios de la recién asumida gestióncompletaron con éxito una capacitación en la Ley Micaela.

La Ley Micaela, enfocada en prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en todos sus ámbitos, establece la obligatoriedad de formación en perspectiva de género para todos los individuos que ejercen roles en la función pública.

A lo largo de este programa formativo, los funcionarios adquierieron herramientas fundamentales para comprender y abordar las diversas manifestaciones de la violencia de género. Además, se previeron estrategias específicas para fomentar un ambiente de trabajo respetuoso e inclusivo.

Esta capacitación fue llevada a cabo por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, entidad reconocida por su experiencia en la implementación de programas de formación en género.

La Ley establece la obligatoriedad de la capacitación en perspectiva de género. Foto: gentileza.

La nueva gestión reitera su firme compromiso con la equidad de género y la erradicación de la violencia, considerando que la capacitación en la Ley Micaela resulta fundamental para fortalecer la conciencia y la sensibilidad de sus funcionarios en estos temas cruciales.

Según el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, esta normativa promulgada el 10 de enero de 2019, "establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner".

Por otro lado, desde el Gobierno provincial aseguraron que "integrar el enfoque de género en los organismos gubernamentales contribuye a la elaboración e implementación de directrices institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades. Además, posibilita no solo reflexionar sobre las cuestiones culturales en torno a la temática, sino también promover la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres y disidencias". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias