jueves 29 de febrero de 2024

Aviso

Advierten sobre los peligros de arrojarse al agua desde puentes y muelles

La corriente de las aguas arrastra brutalmente a las personas por lo que puede generar accidentes que cuesten la vida.

miércoles 06 de diciembre de 2023
Advierten sobre los peligros de arrojarse al agua desde puentes y muelles
Este fin de semana, una persona debió ser rescatada luego de que la corriente lo arrastrara varios metros. Foto: PNNH.
Este fin de semana, una persona debió ser rescatada luego de que la corriente lo arrastrara varios metros. Foto: PNNH.

Luego de invierno que se presentó largo y complicado, llegan los días de calor y residentes y turistas buscan disfrutar de las playas y de los espejos de agua de la región.

Sin embargo, es importante y necesario tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de sumergirse en los lagos, río y lagunas para evitar accidentes que pueden costar la vida de las personas teniendo en cuenta la temperatura del agua y la corriente de los ríos.

Para ello, desde la intendencia de Parque Nacional Nahuel Huapi solicitan:

- Usar las playas habilitadas en los lagos y lagunas de los ambientes naturales, no sobrepasar la línea de boyado delimitada en las mismas y prestar atención a las recomendaciones de los guardavidas.

-Aun sabiendo nadar bien o usando salvavidas, las bajas temperaturas de los lagos y ríos pueden generar alteraciones fisiológicas que pueden llegar a ser fatales.

-No ingresar súbitamente al agua teniendo el cuerpo caliente, ni hacerlo inmediatamente después de haber ingerido alimentos.

-No tirarse en ríos, arroyos y zonas de desembocadura con cámaras, colchones inflables, colchonetas de agua o cualquier elemento inflable, ya que las corrientes son peligrosas.

-Las y los niños que utilizan elementos inflables deberán hacerlo bajo la supervisión de un adulto y en aquellos lugares en los que sus pies toquen el fondo del agua.

-Los muelles son sólo para embarco y desembarco de pasajeros. Está prohibido permanecer o zambullirse desde los mismos.

-Nadar siempre de forma paralela a la costa.

Además, advirtieron sobre publicaciones erróneas en diferentes medios digitales de información, en las que se invita a los turistas a visitar el río Ruca Malen y practicar “saltos de altura” desde el puente que atraviesa el mismo en la Ruta 7 lagos.

“Sin embargo, eso no es así. Si bien se encuentra habilitado el uso público de dicho río, se encuentra terminantemente prohibido zambullirse desde muelles y/o puentes”, aseguraron desde el organismo.

Esto trajo como consecuencia que una persona que realizaba esta acción fue arrastrada por la corriente del río por varios metros, debiendo ser asistida de forma inmediata por quienes estaban en el lugar, quienes lograron retirarlo de las aguas en buen estado de salud. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias