viernes 1 de marzo de 2024

Argentina

Río Negro es una de las provincias con más efectivos policiales por cantidad de habitantes

El egreso de 220 nuevos agentes confirma la posición de la provincia a nivel nacional, por segundo año consecutivo.

miércoles 06 de diciembre de 2023
Río Negro es una de las provincias con más efectivos policiales por cantidad de habitantes
Río Negro tiene actualmente, 984 agentes por cada 100 mil habitantes. Foto: Gobierno de Río Negro.
Río Negro tiene actualmente, 984 agentes por cada 100 mil habitantes. Foto: Gobierno de Río Negro.

El egreso de 220 nuevos agentes del Servicio Penitenciario y la Policía provincial vuelve a dejar a Río Negro como el distrito del país con más cantidad de agentes por cantidad de habitantes.

Este martes se realizó un acto en Viedma para oficializar el egreso de 220 agentes de las distintas Escuelas de Suboficiales y Agentes con asiento en las localidades de Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos.

“Actualmente, con este egreso, nos posicionamos entre las principales provincias del país con 984 agentes por cada 100 mil habitantes. Estamos muy por encima de muchas de las provincias más grandes, así que estamos muy orgullosos y habla del rol que la seguridad cumple en Río Negro”, destacó la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

Por su parte, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, remarcó que “ustedes comenzaron con la etapa de formación y ahora comienza otra, la de la función, de volcar todos los conocimientos para cuidar a las ciudadanas y ciudadanos de cada punto de la provincia de Río Negro, en el lugar de destino”

El jefe de la fuera provincial señaló que, a partir de ahora, los nuevos efectivos policiales, “deberán respetar y hacer respetar la constitución nacional, la provincial, y las leyes nacionales y provinciales, como así también los reglamentos vigentes dentro de la institución policial”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias