viernes 1 de marzo de 2024

Alerta

Apareció un murciélago con rabia y deberán realizar vacunación de perros y gatos

El hallazgo generó preocupación en el oeste de la ciudad. La jornada de vacunación, será este miércoles 6.

martes 05 de diciembre de 2023
Apareció un murciélago con rabia y deberán realizar vacunación de perros y gatos
La vacunación se realizará casa por casa. Foto: ilustrativa.
La vacunación se realizará casa por casa. Foto: ilustrativa.

El hallazgo de un murciélago con rabia en el barrio Tres Lagos generó preocupación y alerta en la zona oeste de la ciudad y también demandará la vacunación de perros y gatos en los alrededores.

Según informaron desde URESA Zona Andina, este miércoles 6, entre las  10 y las 13 horas, se realizará una vacunación casa por casa, en los domicilios comprendidos entre las siguientes intersecciones:

Avenida Bustillo y Lago Moreno

Lago Moreno y Lago Escondido

Lago Escondido y Lago Nahuel Huapi

Lago Nahuel Huapi y Lago Guillelmo

Lago Guillelmo y Río Castaño Overo

Río Castaño Overo y Avenida Bustillo

En el domicilio se deberá encontrar un mayor de 18 años para recibir al vacunador y se solicita tener a mano carnet de vacunación antirrábica, si cuentan con uno.

Para prevenir la rabia se deben vacunar a los perros y gatos una vez al año, desde que tienen 3 meses, pero, además, se pueden implementar una serie de recomendaciones para evitar esta enfermedad:

  • Mantener a los perros dentro del predio para evitar mordeduras. Se recuerda que los gatos también pueden transmitir la rabia a través de arañazos y mordeduras, por eso es sumamente importante vacunar a AMBAS especies.
  • Ante la aparición de un murciélago, NO TOCARLO, se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja, frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos.
  • No tocar zorros ni otro tipo de fauna silvestre, ya que también pueden ser transmisores de esta enfermedad.
  • Ante la mordedura de un animal, se debe consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si se debe comenzar tratamiento antirrábico. Lavar la herida con agua y jabón, no colocar alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor.
Te puede interesar
Últimas noticias