viernes 1 de marzo de 2024

Recordatorio

Se desarrollan las elecciones en la Cooperativa de Electricidad Bariloche

Quienes deseen participar de los comicios tienen tiempo de hacerlo hasta las 16 horas.

sábado 02 de diciembre de 2023
Se desarrollan las elecciones en la Cooperativa de Electricidad Bariloche
Cada asociado votará en el centro más próximo a su Distrito según corresponda al domicilio que figura en el encabezado de su factura de energía. Foto: Marcelo Martínez.
Cada asociado votará en el centro más próximo a su Distrito según corresponda al domicilio que figura en el encabezado de su factura de energía. Foto: Marcelo Martínez.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda informa a sus asociados que se están desarrollando las elecciones para la renovación de cargos de Consejeros, Delegados y miembros de Comisión Fiscalizadora, por los 23 distritos.

Tal como fue informado oportunamente, la votación fue programada para este sábado 2 de diciembre en el horario de 08.00 a 16.00.

En este acto eleccionario anual se eligen 77 Delegados de Distrito Titulares, 34 Delegados de Distrito Suplentes, en ambos casos con mandato por un ejercicio; cuatro Consejeros Titulares con mandato por tres ejercicios; cinco Consejeros suplentes con mandato por dos ejercicios; tres Miembros de Comisión Fiscalizadora Titulares y tres Miembros de Comisión Fiscalizadora Suplentes, ambos con mandato por dos ejercicios.

Tras analizar las presentaciones y su cumplimiento de las disposiciones del Estatuto Social y el Reglamento Electoral, la Junta Electoral oficializó la Lista Blanca en todos los tramos, es decir que participará en las elecciones para Consejeros Titulares y Suplentes, Delegados Titulares y Suplentes por los 23 distritos, miembros de Comisión Fiscalizadora Titulares y Suplentes.


Los comicios cierran a las 16 horas. Foto: Marcelo Martínez. 

En el caso de la Lista Roja fue oficializada para participar en las elecciones para Consejeros Titulares y Suplentes, miembros de Comisión Fiscalizadora Titulares y Suplentes, y Delegados Titulares y Suplentes por 21 distritos.

La Lista Azul fue oficializada para participar en el tramo de Delegados Titulares y Suplentes en los 23 distritos.

Y, por último, la Lista Magenta fue oficializada para participar en el tramo de Delegados Titulares y Suplentes en 14 distritos.

La votación

Cada asociado votará en el centro más próximo a su Distrito según corresponda al domicilio que figura en el encabezado de su factura de energía, en los lugares que constan en el padrón electoral a disposición en sede de la CEB dentro de los plazos fijados de conformidad al Reglamento Electoral.


En este acto eleccionario anual se eligen 77 Delegados de Distrito Titulares, 34 Delegados de Distrito Suplentes. Foto: Marcelo Martínez. 

Desde el Asistente Virtual de la CEB, con el número de cuenta, se puede consultar si se está habilitado para votar y cuál es el lugar de votación. El número de asociado está en la parte superior de la factura.

Al Asistente Virtual se accede vía Whatsapp al 2944 253 751 o a través de la página web www.ceb.coop

También se pueden recabar estas informaciones a través de la Oficina Virtual en la dirección oficinavirtual.ceb.coop.

Tal como se informó oportunamente, podrán participar en el acto electoral los asociados que a la fecha de cierre del padrón definitivo (01/11/23) hayan tenido regularizadas las facturas con vencimiento anterior al 30 de agosto de 2023 y no registren deuda de ninguna otra naturaleza con la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Según pudo saber este medio, hasta el mediodía había votado el 30% del padrón en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB).

En el resto de las escuelas, la jornada se dio de forma tranquila y en algunos lugares hubo más concurrencias que en otros. 

Resta una hora y media para el cierre del padrón por lo que se espera que pasada esa hora se empiecen a tener las primeras nociones de la elección que hizo la gente para las nuevas autoridades. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias