viernes 1 de marzo de 2024

Final feliz

El Estadio Municipal de Bariloche ya luce 100% iluminado

Este sábado a las 21.30 horas, Cruz del Sur Bariloche y Belgrano de Esquel inaugurarán la nueva luminaria.

sábado 02 de diciembre de 2023
El Estadio Municipal de Bariloche ya luce 100% iluminado
LA obra tuvo una inversión de 34 millones de pesos.
LA obra tuvo una inversión de 34 millones de pesos.

Los estadios municipales cumplen una función muy importante en las ciudades, ya que son utilizados diariamente por muchos de sus residentes para realizar algún tipo deporte o actividad física. Además, son lugares utilizados para eventos deportivos, que reúnen a miles de personas.

Tal es así que, este viernes, luego de un intenso trabajo, se concretó la colocación de luminarias con tecnología LED el Estadio Municipal Bariloche José Antonio Jalil, lo que permitirá poder hacer uso de las instalaciones durante las horas de la noche.

Con una inversión de 34 millones de pesos, dinero proveniente de la Ecotasa, esta iniciativa contemplo la instalación de 9 luminarias en las cuatro columnas existentes. Además, se sumaron seis artefactos LED de 160 watts cada uno, en las cabeceras de las tribunas este y oeste.

Los nuevos elementos instalados son de última generación, donde además hay cables subterráneos, tableros modernos y que cuentan con todas las medidas de seguridad requeridas para un recinto deportivo de alta categoría.

El proyecto abarcó la implementación de 36 reflectores en las cuatro columnas del predio, todos con tecnología LED de la marca Strand PS 500, cada una con una potencia de 68 mil lúmenes cada uno.

Asimismo, se sumaron seis reflectores que fueron instalados en las cabeceras de las tribunas este y oeste.

Cabe destacar, que la obra tiene como objetivo buscar potenciar el mismo para traer a la ciudad, eventos deportivos y turísticos, que impliquen la llegada de más visitantes.

Esta moderna obra, se complementa con lo realizado anteriormente en el Estadio, cuando se construyeron 260 metros cuadrados nuevos que incluyeron vestuarios, sanitarios, hall de ingreso y un salón de usos múltiples, por lo que ahora Bariloche cuenta con un recinto jerarquizado y a un gran nivel.

Este sábado 2 de diciembre a las 21.30 horas, el club Cruz del Sur de Bariloche y Belgrano de Esquel juagarñan el primer encuentro oficial de noche en el Estadio Municipal, después de más de una década sin poder usarse. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias