jueves 29 de febrero de 2024

Solidaridad

Solicitan la colaboración para encontrar bolsas que cayeron de una camioneta y eran para un merendero

La ropa de cama que hay adentro de las bolsas son para revender y con esa plata comprar alimentos, medicamentos y garrafas, entre otras cosas.

viernes 01 de diciembre de 2023
Solicitan la colaboración para encontrar bolsas que cayeron de una camioneta y eran para un merendero
Esta noche, Yoli se encontrará con la supuesta persona que se hizo de las bolsas para proceder a su devolución. Foto: archivo.
Esta noche, Yoli se encontrará con la supuesta persona que se hizo de las bolsas para proceder a su devolución. Foto: archivo.

Este jueves, Yoli Quintriqueo, dueña del Merendero Los Pekes, ubicado en calle Soldado Olavarría 167 se dirigió en un flete, desde su casa hacia un hotel en calla San Martín con el objetivo de recolectar ropa de cama que los hoteles les ofrecen cuando deben realizar la renovación de la misma.

Sin embargo, esto no sucede a modo de donación, sino que desde el merendero deben abonar, en cuotas, el dinero correspondiente por esa mercadería. “Dos de las bolsas que se cayeron tienen siete cubrecamas y una de ellas tiene seis, lo que equivale a $150.000, dinero que hoy no puedo pagar”, relató Yoli a ANB.

Con la plata que obtienen de esa reventa, además de pagarle al hotel, la destinan para comprar alimentos, medicamentos, garrafas y realizar arreglos en las viviendas del barrio para los vecinos que más lo necesitan. “Hasta el momento, pudimos arreglar 18 casas”, aseguró.

Luego de lo sucedido, Yoli comunicó a través de sus redes sociales el hecho y solicitó la devolución de las bolsas. “Ayer a la tarde, mientras caminaba por calle Onelli, se acerca una señora y me dijo que una chica que trabajaba en el sistema de estacionamiento medido había agarrado las bolsas que estaban tiradas en calla Moreno y Elflein y que las guardó en el hotel ubicado en esa esquina”, detalló.

Ante esta situación, esta mañana Yoli se acercó a Bariloche Center, donde funciona una de las cooperativas que manejan este sistema y habló con la coordinadora, quien le informó que ya había hablado con la persona, quien reconoció haber agarrado las bolsas, pero no en su totalidad y que esta noche, luego de finalizado su horario de trabajo iba a proceder a devolverle lo que tenía.

Sin embargo, Yoli no cree que sólo se haya apoderado de una de las bolsas por lo que este mediodía se acercará a la cervecería ubicada en esa esquina con el fin de solicitar el análisis de las cámaras de seguridad y corroborar lo que dice la empleada del estacionamiento. “En caso de que la devolución no sea total y que las cámaras muestren que realmente ella no tomó las tres bolsas, voy a volver a comunicarme con los medios para continuar difundiendo y solicitando la devolución de lo que resta”, relató indignada.

“Yo no me merezco esto. Ayer fue un día muy feo para mí. No busco que nadie me de plata, sólo quiero la mercadería para poder venderla en la feria y juntar ese dinero que necesito para seguir manteniendo el merendero y ayudando a la gente que más lo necesita”, finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias