jueves 29 de febrero de 2024

Trail

El cerro Catedral, epicentro de un Cruce Saucony que pone primera

Desde las 8.30, con largada en la Plaza Catalina Reynal, la tradicional prueba de montaña que unirá Argentina con Chile tiene este viernes su primera etapa.

jueves 30 de noviembre de 2023
El cerro Catedral, epicentro de un Cruce Saucony que pone primera
Fue un jueves de arribos y acreditaciones. Este viernes arranca la fiesta del Cruce. Foto: gentileza.
Fue un jueves de arribos y acreditaciones. Este viernes arranca la fiesta del Cruce. Foto: gentileza.

El movimiento es espectacular, las emociones están a flor de piel y la expectativa crece minuto a minuto. Desde las 8.30 de este viernes, el Grupo 1 pondrá primera y comenzará el 21º Cruce Saucony, la tradicional prueba de montaña que une a la Patagonia argentina con la chilena con una exigencia de 100 kilómetros repartidos en 3 etapas. La plaza Catalina Reynal, en el cerro Catedral, será el punto de largada de una fiesta del trail.

Con más de 4.000 atletas, 1.400 que llegaron del extranjero, representando a 47 países, el Cruce ya tuvo mucha vida en estas últimas jornadas con los arribos y la clásica acreditación que seguirá con la carrera en marcha ya que la prueba tiene división en 4 Grupos. El número 1, con un espectacular nivel, es el primero en salir a buscar la montaña.

El Cruce, que nació en 2002 y que el año pasado tuvo a Villa La Angostura como epicentro, arribó a Bariloche cargado de expectativas. El desafío, para cada atleta, es superar senderos, filos, cruzar ríos y arroyos, ascender y hasta pasar por playas. El punto final, al tercer día, también será el cerro Catedral.

Los 4 grupos, que largarán en diferentes días y horarios, pasarán por los mismos recorridos y completarán la misma cantidad de kilómetros.

A la hora de las acreditaciones, el grupo 1 la completó hoy jueves, el 2 seguirá este viernes, el 3 lo hará el sábado y el 4 el domingo. Muchos alcanzarán la meta y otros aún no iniciarán el gran desafío. Todo eso dará un movimiento impresionante en los puntos de largada, campamentos y en la llegada.

En el repaso por lo vivido en 2022, el nivel fue impresionante. En caballeros, el ganador fue el peruano Gamaniel Huaman Cordova con un tiempo de 7h29m40s, escoltado por el juninense Sergio Pereyra (7h32m28s) en una gran lucha en las tres jornadas.

En damas, la zapalina Roxana Flores, histórica figura del Cruce, se llevó la general con un registro de 9h30m19s, seguida por Andrea Eras (9h46m05s) y Paula Galíndez (9h54m43s). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS