jueves 29 de febrero de 2024

Distinción

La UNCo se destaca entre las diez mejores instituciones educativas del país

El ranking CWUR posicionó a la Universidad del Comahue como la novena mejor universidad de Argentina, y 191 en Latinoamérica.

jueves 30 de noviembre de 2023
La UNCo se destaca entre las diez mejores instituciones educativas del país
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

El último ranking anual del Center for World University Ranking (CWUR) sitó a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) entre las diez principales universidades del país para el período 2022/2023. Esta distinción posiciona a la UNCo en el noveno lugar a nivel nacional y en el puesto 191 en el ámbito latinoamericano. Entre los criterios evaluados, la investigación es uno de los puntos destacados que contribuyó a este logro.

La UNCo, que ofrece un total de 35 carreras de pregrado y 82 de grado, mantiene abiertas las inscripciones hasta el 22 de diciembre, brindando una amplia gama de oportunidades educativas para aquellos interesados en su oferta académica.

En particular, el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) es una extensión importante de la UNCo ubicada en Bariloche. Este centro ofrece diversas carreras, entre las cuales se encuentran la Tecnicatura en Acuicultura, Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Matemática, Profesorado Universitario en Matemática, Profesorado en Educación Física, Licenciatura en Enfermería (con título intermedio de Enfermera/o), Licenciatura y Profesorado en Historia, así como el ciclo básico común de las Ingenierías Civil, en Petróleo, Química, Eléctrica, Mecánica y Electrónica.

Un aspecto relevante es que las carreras no tienen cupo, lo que garantiza la admisión directa para todas las personas que se inscriban.

¿Cómo inscribirse para estudiar en la UNCo Bariloche?

El proceso de inscripción implica completar el formulario correspondiente, disponible en este enlace (https://siuguarani.uncoma.edu.ar/index.php/centro-regional-bariloche/), y luego seleccionar un turno para la entrega de la documentación requerida.

Es crucial tener en cuenta que la inscripción al Profesorado en Educación Física finaliza el 22 de diciembre. Por lo tanto, se insta a los interesados a no programar turnos para fechas posteriores a esta.

Para las inscripciones, una vez realizada la preinscripción, se establecen los siguientes períodos:

  • Todas las carreras (excepto Profesorado en Educación Física): Del 21 de noviembre al 22 de diciembre y del 1° de febrero al 9 de febrero.
  • Profesorado en Educación Física: Del 21 de noviembre al 22 de diciembre.

Al momento de presentarse en el Departamento de Asuntos Estudiantiles de la UNCo Bariloche (Quintral 1250, Bariloche) en la fecha asignada, se requiere la siguiente documentación en formato impreso:

  • Una copia del formulario de preinscripción (descargable una vez completado).
  • Una fotocopia del DNI (ambos lados) y el original.
  • Una copia del título secundario, constancia de finalización de estudios o certificado de alumno/a regular.
  • Para el Profesorado en Educación Física: Certificado médico apto.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en Bariloche se posiciona como una opción educativa sólida y accesible, brindando oportunidades de estudio en diversas áreas y garantizando un proceso de inscripción claro y accesible para todos los interesados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias