jueves 29 de febrero de 2024

Audiencia

Robaron gorros de un local y terminaron imputados

Se trata de una pareja que sustrajo mercadería de un comercio y luego intentaron robar en una óptica, golpeando a los empleados.

jueves 30 de noviembre de 2023
Robaron gorros de un local y terminaron imputados
Los acusados fueron detenidos luego de ser registrados por las cámaras de seguridad. Foto: ilustrativa.
Los acusados fueron detenidos luego de ser registrados por las cámaras de seguridad. Foto: ilustrativa.

El robo de once gorros tipo pilusos en un comercio, derivó en la detención y formulación de cargos contra una pareja que habría protagonizado, además, otro intento de robo en una óptica.

El pasado lunes al mediodía aproximadamente, en un comercio de calle Onelli al 1050 las dos personas robaron 11 gorros tipo piluso de colores blanco, negro, beige y rojo, propiedad del local comercial.

Según relataron en la formulación de cargos, ambos imputados ingresaron al local y uno de ellos tomó los gorros descritos, los cuales escondió debajo de una campera que llevaba en la mano.

Cuando ambos acusados se retiraron del lugar, la propietaria notó que faltaba el grupo de gorros, revisó los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del local y pudo observar el accionar de los mismos.

El segundo de los hechos que relató la fiscal del caso, ocurrió el mismo día a las 13.49 horas en una óptica, el interior del Shopping Patagonia, donde intentaron apoderarse de un par de anteojos golpeando a los trabajadores. Al momento de retirarse amenazaron a los empleados del comercio.

Como parte de la prueba que la Fiscalía reunió en su contra, enumeraron los registros fílmicos de uno de los locales comerciales damnificados, en las cuales se puede observar el accionar de los imputados.

Además, en el intento de robo de la ótpica, llevaban puesta la misma ropa. Uno de los imputados usaba un gorro tipo piluso de color blanco. Todos los elementos fueron recuperados en el marco de allanamientos dispuestos a tal fin. 

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos de hurto, robo en grado de tentativa y amenazas simples, como coautores. Otorgó el plazo de instrucción penal preparatoria de cuatro marzo e impuso la prohibición de acercamiento y contacto al menos de 200 metros con ambos comercios, en tanto dure la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias