jueves 29 de febrero de 2024

Pronóstico

Alerta por fuertes vientos para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ráfagas superarán los 80 kilómetros por hora.

jueves 30 de noviembre de 2023
Alerta por fuertes vientos para este viernes
A partir del domingo 3 la temperatura comenzará a subir. Foto: archivo Marcelo Martínez.
A partir del domingo 3 la temperatura comenzará a subir. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Faltan apenas 21 días para que el verano llegué al hemisferio sur. Sin embargo, parece ser que el invierno patagónico no quiere emprender su viaje de regreso al hemisferio norte.

Tal es así que, este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes vientos para este viernes 1 de diciembre. Según indicaron, durante la mañana, las ráfagas de viento superarán los 70 kilómetros por horas mientras que por la tarde llegarán a 90 kilómetros por hora.

Por lo pronto, durante la noche de este jueves llegarán algunas lloviznas, con probabilidad de nevadas, que se extenderán hasta el viernes por la noche.

En este sentido, desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi solicitan a la comunidad mantenerse informada respecto del posible cierre de caminos y senderos del área natural. Además, informaron que muchos de los senderos poseen gran acumulación de nieve y que quienes deseen practicar trekking en las altas montañas deberán contratar el servicio de un guía habilitado por el Parque.

Cabe recordar que antes de ir a la montaña se debe completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar,  www.barilochetrekking.com, o a través de la página de Instagram @parquenacionalnahuelhuapi.

Teniendo en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

si bien, el sábado 2 de diciembre, la tempatura máxima no superará los 10 grados, a partir del domingo comienza a subir con una máxima de 18 grados y el comienzo de semana traerá temperaturas arriba de los 23 grados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias