jueves 29 de febrero de 2024

Definiciones

Anuncian más nombres que serán parte del gabinete de Weretilneck

De cara a la asunción, el equipo del gobernador electo continúa ultimando detalles sobre quiénes ocuparán cargos importantes durante los próximos cuatro años.

jueves 30 de noviembre de 2023
Anuncian más nombres que serán parte del gabinete de Weretilneck
El propio Alberto Weretilneck fue designado Secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Foto: gentileza.
El propio Alberto Weretilneck fue designado Secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Foto: gentileza.

A tan solo 10 días de pasar a ocupar la gobernación de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck continúa ultimando detalles acerca de las personas que formarán parte de su gabinete por los próximos cuatro años.

Tal es así que este miércoles anunció al abogado Javier Iud como titular de Aguas Rionegrinas S. A, a Pedro Sánchez como superintedente del Departamentos Provincial de Aguas (DPA) y Roberto López como conducción del Tren Patagónico S.A.

Juvier Iud cuenta con una amplia trayectoria política y de gestión ya que fue intendente municipal de San Antonio Oeste y legislador provincial.

En tanto, Roberto López, actualmente gerente de Relaciones Institucionales de Lotería de Río Negro, fue delegado del Ministerio de Desarrollo Social y fue gerente comercial del Tren.

El actual concejal de Viedma, Pedro Sánchez, tiene una larga trayectoria en gestión municipal, como secretario de Gobierno y subsecretario de Desarrollo Económico. También fue secretario de Coordinación en la Legislatura.

Por otro lado, anunció la continuidad de Gastón Pérez Estevan como Fiscal de Estado y anunció a Nancy Picó como titular de la Contaduría General.

La actual directora de Administración en la Legislatura, Nancy Picó, será la nueva Contadora General de la Provincia. Es egresada de la Universidad Nacional del Sur. Fue secretaria de Administración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Gerente Financiera del Tren Patagónico, y tiene amplia experiencia en el sector privado.

La Contaduría General de la Provincia es el órgano rector del sistema de contabilidad gubernamental y, como tal, responsable de prescribir, poner en funcionamiento y mantener dicho sistema

En tanto, Gastón Pérez Estevan seguirá en Fiscalía. El abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), fue Ministro de Seguridad y Justicia, de 2014 a 2020, cuando asumió como Fiscal.

Este órgano de control interno tiene por función principal defender el patrimonio de la Provincia y representarla en los pleitos en que ella es parte como actora o demandada. También fiscaliza en forma previa el dictado de aquellos actos administrativos que puedan comprometer los intereses de la Provincia.

“Con estos nombramientos, buscamos la mayor eficiencia, transparencia, austeridad y control de los gastos que realiza el Estado”, aseguró Weretilneck.

Asimismo, el propio Alberto Weretilneck fue designado Secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, mientras termina de armar la estructura de Gobierno que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunió este miércoles para avalar los diplomas de los legisladores electos, quienes asumirán y jurarán el 5 o 7 de diciembre, mismo día en que se elegirán las autoridades del cuerpo. Cabe mencionar que en reemplazo de Weretilneck, asumirá como senadora la actual legisladora y ex ministra de Educación, Mónica Silva.

En tanto, esta mañana, confirmó que la exlegisladora Tania Lastra estará al frente de Función Pública. Con el nuevo organigrama ministerial, esta Secretaría quedará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, que lidera Federico Lutz.

Lastra es la primera designación dentro de la cartera que busca jerarquizar y potenciar los intereses de cada uno de los trabajadores, las empresas y las organizaciones gremiales en el ámbito de la Provincia de Río Negro.

Tiene experiencia en gestión municipal en General Roca y Cervantes, fue Directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, y legisladora provincial. También integró del Consejo de la Magistratura, de 2015 a 2019.

Por su parte, Marcela Ávila será presidenta de la Obra Social de la Provincia de Río Negro. Es contadora nacional egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y actualmente legisladora provincial.

Actualmente, preside la Comisión de Presupuesto y se desempeñó en el ámbito privado y público, con trayectoria tanto municipal como provincial, estuvo a cargo del área de Hacienda en Villa Regina en dos periodos. Además, fue gerenta de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS