jueves 29 de febrero de 2024

Encuentro

La falta de agua y el vertedero, los temas que preocupan a Weretilneck y Cortés

Ambos mantuvieron una reunión a días de asumir sus respectivos cargos y definieron las principales preocupaciones sobre la ciudad.

jueves 30 de noviembre de 2023
La falta de agua y el vertedero, los temas que preocupan a Weretilneck y Cortés
Weretilneck y Cortés se reunieron nuevamente para abordar temáticas sobre la ciudad. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Weretilneck y Cortés se reunieron nuevamente para abordar temáticas sobre la ciudad. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

A pocos días de asumir sus cargos, el intendente electo Walter Cortés y el gobernador electo Alberto Weretilneck, mantuvieron una nueva reunión para tratar los principales problemas de la ciudad en los que ocuparán las primeras gestiones de sus respectivos mandatos.

La falta de agua en los barrios, la disposición final del vertedero que sigue sin definirse, y temas relacionados a la conectividad en la ciudad, fueron los principales problemas que abordaron y que, según expresaron, intentarán solucionar una vez asuman sus cargos.

De cara al verano, Cortés expresó su preocupación por la falta de agua que afecta cada vez a más barrios de la ciudad y se acentúa especialmente durante el verano, época en la que miles de vecinos sufren extensos cortes en el servicio.

Sobre esto, planteó la posibilidad de contar con bombas de agua que posibiliten un mayor caudal, pero también, la creación de un reservorio de grandes dimensiones para los sectores más afectados.

Acorde a lo informado desde el área de prensa de Cortés, el futuro gobernador propuso contar con material árido de la cantera provincial, ubicada en cercanías al Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), para ejecutar las obras que se requieran.

Por otro lado, una de las problemáticas de la ciudad es la conectividad interna, dificultada por los colapsos de tránsito especialmente en épocas pico de turismo, y el servicio deficiente del transporte urbano de pasajeros.

Según expresaron, también se habló de la seguridad para los barilochenses y de intervenciones necesarias especialmente para la calle Mitre, arteria principal de la zona céntrica barilochense. 

El próximo viernes 8 de diciembre será el acto de asunción de Walter Cortés, y según manifestó hasta el momento, se realizará en la Delegación Sur, conocida como Ex Dinara, desde donde planea ejercer su mandato. El domingo 10 será el turno de la asunción de Alberto Weretilneck.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS