jueves 29 de febrero de 2024

Magistratura

Designaron a Sergio Pichetto como Juez de Juicio en Bariloche

Tras un exhaustivo proceso de evaluación de candidatos, Pichetto fue seleccionado por obtener el puntaje más alto entre los aspirantes.

miércoles 29 de noviembre de 2023
 Designaron a Sergio Pichetto como Juez de Juicio en Bariloche
La sesión elogió el alto nivel de los postulantes y también incluyó la jura de nuevos consejeros. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
La sesión elogió el alto nivel de los postulantes y también incluyó la jura de nuevos consejeros. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

El Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción Judicial anunció por unanimidad la designación de Sergio Pichetto como nuevo Juez de Juicio en Bariloche. Tras un proceso exhaustivo de evaluación de candidatos en el marco de concursos de oposición y antecedentes, Pichetto obtuvo el puntaje más alto, asegurándose así el cargo.

Durante la sesión, se escucharon las exposiciones de los candidatos al cargo de Juez de Juicio, donde se incorporó el consejero Ezequiel Palavecino y posteriormente Bernardo Campana, presidente del Foro de jueces en lo Penal.

La sesión del Consejo, liderada por la jueza Liliana Piccinini, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), contó con la presencia de diversos consejeros, entre ellos Darío Barroero, Miguel Wisky y Claudia Soledad López del Colegio de Abogados, así como legisladores como Alejandro Ramos Mejía, Lucas Pica y Julia Fernández.

Los aspirantes Blanca Alderete, Marcos Cicciarello, Cándida Etchepare, Víctor Gangarrosa, Juan Pablo Laurence y Sergio Pichetto presentaron sus propuestas y respondieron preguntas antes de la deliberación final, que culminó con la elección de Pichetto por obtener el puntaje más alto.

La jueza Piccinini elogió el alto nivel de todos los postulantes, destacando el proceso riguroso de selección.

Además, en esta sesión, juraron los nuevos consejeros representantes del Colegio de Abogados y Abogadas, y se siguió el proceso establecido por el Art. 221 de la Constitución de Río Negro para realizar dicha designación mediante una elección única, directa, secreta y con representación de la minoría, entre profesionales con matrícula vigente ante el Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción.

Este nombramiento consolida el compromiso del Consejo de la Magistratura en la elección de jueces competentes y cualificados para servir a la justicia en la región de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias