jueves 29 de febrero de 2024

Gestión

Weretilneck es el nuevo Secretario de Asuntos Constitucionales en el Senado

En esta función, dijo que busca promover el diálogo y el consenso en un contexto político con minoría en el Congreso.

miércoles 29 de noviembre de 2023
Weretilneck es el nuevo Secretario de Asuntos Constitucionales en el Senado
En la formación de su nuevo gobierno, confirmó a Nancy Picó como Contadora General y a Gastón Pérez Estevan en la Fiscalía de Estado. Foto: gentileza.
En la formación de su nuevo gobierno, confirmó a Nancy Picó como Contadora General y a Gastón Pérez Estevan en la Fiscalía de Estado. Foto: gentileza.

El senador nacional y próximo gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue designado como Secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Esta designación se produce mientras él finaliza la estructura gubernamental que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

En una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, llevada a cabo hoy, se avalaron los diplomas de los legisladores electos que asumirán y prestarán juramento el 5 o 7 de diciembre, coincidiendo con la elección de las autoridades del cuerpo. Se destaca que, en reemplazo de Weretilneck, asumirá la actual legisladora y ex ministra de Educación, Mónica Silva.

La constitución de las autoridades de esta comisión se realizó hoy, tras la ausencia de consenso entre los dos partidos mayoritarios a lo largo del año.

Al término de la reunión, Weretilneck ofreció una entrevista a Senado TV, donde abordó el cambio de gobierno a nivel nacional, destacando: "Es algo totalmente distinto a lo que hemos visto en los últimos años, no solo por las ideas y el pensamiento del presidente electo, sino también en este ámbito, lo que significará un gobierno con una absoluta minoría en el Congreso de la Nación".

En relación con el funcionamiento del Congreso, enfatizó en la importancia del diálogo y el consenso sobre los enfrentamientos: "Dependerá, como siempre, del arte de la política y de la negociación. Creo que el Congreso va a ser tanto un freno como un espacio para alcanzar consensos que la Argentina necesita".

Nombramientos clave en el gobierno de Río Negro

Por otro lado, en el armado de su nuevo gobierno, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció esta mañana la continuidad de Gastón Pérez Estevan en la Fiscalía de Estado y presentó a Nancy Picó como titular de la Contaduría General.

Weretilneck expresó que estos nombramientos buscan fortalecer la eficiencia, transparencia, austeridad y control de los gastos estatales.

Nancy Picó, actual directora de Administración en la Legislatura y egresada de la Universidad Nacional del Sur, ocupará la posición de Contadora General de la Provincia. Con experiencia en el sector público y privado, desempeñó roles clave en el ámbito financiero.

En cuanto a la Fiscalía de Estado, Gastón Pérez Estevan, abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), continuará en este rol. Pérez Estevan cuenta con un extenso historial en el sector de la justicia y la seguridad, habiendo sido Ministro de Seguridad y Justicia antes de asumir como Fiscal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS