jueves 29 de febrero de 2024

Incremento escalonado

A partir de diciembre, aumenta el boleto de transporte urbano

La tarifa del servicio pasará a 200 pesos a partir del próximo viernes.

martes 28 de noviembre de 2023
A partir de diciembre, aumenta el boleto de transporte urbano
El pasaje en febrero, costará $320. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El pasaje en febrero, costará $320. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Luego del pedido de Mi Bus para aumentar significativamente el boleto de transporte urbano de pasajeros, el municipio autorizó un incremento escalonado que empezará a implementarse desde el próximo viernes 1 de diciembre.

En la resolución que el Ejecutivo municipal publicó este martes, se establece que se autoriza el aumento en tres tramos para llegar a un boleto único de $320, como lo solicitó la empresa Mi Bus tiempo atrás.

Tal como establece la normativa, se requiere un llamado a audiencia pública que se realizó el pasado 13 de noviembre en la que los referentes de la firma expusieron las razones por las que consideraron necesaria una actualización tarifaria de este tenor.

Además, usuarios del transporte urbano de pasajeros, reclamaron contra el aumento y expusieron las falencias del servicio.

De acuerdo a la resolución, se autoriza a partir del día “01 de diciembre de 2023, una tarifa plana general para las ocho secciones de pesos doscientos con 00/100 ($200) de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente resolución”.

Desde el 1 de enero, se autorizó otro incremento que llevará la tarifa plana general para las ocho secciones a $270 y finalmente, desde el 1 de febrero, se autoriza un último aumento que llevará el boleto a $320.

Estas tarifas abarcan la mayoría de los tramos, aunque hay precios diferenciados para la línea que va hacia el cerro Catedral, que desde el 1 de diciembre costará $600, con el segundo aumento se irá a $800 y a partir de febrero, la tarifa será de $950.

Por otro lado, la línea que llega al aeropuerto pasará a un pasaje de $420, desde enero, $570 y en febrero, el boleto costará $680. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias