jueves 29 de febrero de 2024

Medida de fuerza

Trabajadores estatales reclaman en el Centro Administrativo

ATE Bariloche realiza este martes un paro de 24 horas. Al reclamo se sumaron trabajadores del SPLIF y de PAMI.

martes 28 de noviembre de 2023
Trabajadores estatales reclaman en el Centro Administrativo
E caso de no obtener respuestas por parte del gobierno, tomarán nuevas medidas de fuerza. Foto: Marcelo Martínez.
E caso de no obtener respuestas por parte del gobierno, tomarán nuevas medidas de fuerza. Foto: Marcelo Martínez.

Tal como lo habían anunciado luego de una asamblea general, la Asociación de Trabajadores del Estado Bariloche realiza este martes un paro de 24 horas. La medida de fuerza consta de un reclamo en el Centro Administrativo, ubicado en calle Onelli 1450, donde llevan adelante el corte de media calzada.

El reclamo se debe al rechazo del aumento del 8,3% ofrecido en la última paritaria salarial y la finalización de las horas cátedras bajo las que cumplen sus funciones porteros y porteras de las escuelas.

Teniendo en cuenta la escalada inflacionaria y que se estima que la inflación de noviembre sea del 11%, desde el sindicato exigen un aumento salarial del 50% así como un bono de fin de año de $100.000 y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que desde hace mucho tiempo son contratados y sus puestos laborales peligran cada vez que hay un cambio de gobierno, tal como sucederá el próximo 10 de diciembre. 

Al reclamo se sumaron trabajadores del SPLIF y de PAMI, quienes atraviesan por una situación similar ya que el salario actual no está acorde a la canasta familiar ni mucho menos se coloca por encima de la inflación.

En declaraciones en Radio El Cordillerano, Patricia Reinahuel, secretaria general de ATE Bariloche informó que, la situación se complejiza cada vez más y que afecta a todos los sectores estatales, como la salud y la educación ya que al haber falta de insumos en los hospitales se suspenden las cirugías y también se agudiza la falta de medicamentos.

Por su parte, en lo que respecta a educación, las escuelas rurales informan sobre la falta de alimentos para estudiantes que cuentan con comedores.

En este sentido, durante la próxima semana se volverán a reunir en asamblea para hacer un balance sobre cómo se dio esta medida de fuerza y, en caso de no obtener respuesta alguna por parte de las autoridades, realizarán nuevos reclamos saliendo a las calles. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias