jueves 29 de febrero de 2024

Designación

Por primera vez, una mujer estará a cargo de la Policía de Río Negro

El gobernador electo Alberto Weretilneck, anunció a Mary Carmen Carrizo como la jefa de la fuerza provincial.

martes 28 de noviembre de 2023
Por primera vez, una mujer estará a cargo de la Policía de Río Negro
Mary Carmen Carrizo será la jefa de la Policía de Río Negro desde el 10 de diciembre. Foto: gentileza.
Mary Carmen Carrizo será la jefa de la Policía de Río Negro desde el 10 de diciembre. Foto: gentileza.

Por primera vez en la historia, una mujer estará al mando de la Policía de Río Negro. La decisión fue dada a conocer por el gobernador electo, Alberto Weretilneck y a partir del 10 de diciembre, el puesto que ocupa actualmente Osvaldo Tellería, estará a cargo de Mary Carmen Carrizo.

“Un hecho histórico para la Policía provincial”, indicaron desde el entorno de Weretilneck. Carrizo asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, en el traspaso de mando entre Arabela Carreras y el gobernador electo.

Carrizo es comisario mayor y cuenta con una amplia trayectoria en la fuerza provincial. Cuand la Policía estuvo al mando de Daniel Jara, Carrizo integró la Plana Mayor como directora general de Investigaciones judiciales y fue jefa de la Regional Cuarta y también de la Sexta.

Realizó capacitaciones en el exterior. Su currículum cuenta con experiencia de trabajo junto al FBI y se destaca su vínculo laboral con el Ministerio Público Fiscal, y en la creación y fortalecimiento de la Comisaría de la Familia, donde además fue jefa. También fue directora de la Escuela de Cadetes de Viedma.

Ayer (27/11) luego de la reunión con el futuro gabinete, Weretilneck se reunió con Carrizo y el futuro ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, con quienes avanzó en la planificación del nuevo esquema de seguridad provincial.

Daniel Jara estuvo al mando de la fuerza policial hasta noviembre de 2020, cuando presentó su renuncia a la gobernadora Arabela Carreras y pasó a estar a cargo de la institución, Osvaldo Tellería, conocido en Bariloche por los años que estuvo al frente de la Comisaría Segunda del Centro Cívico.

Durante los días que sucedieron a la designación, la Policía de Río Negro estuvo a cargo de Beatriz Castillo, la subjefa de la fuerza que fue designada en tal puesto en febrero de 2019 por el entonces gobernador Alberto Weretilneck.

Esta fue la única vez que la fuerza provincial estuvo dirigida por una mujer, aunque por un breve período. Ahora, Carrizo se convertirá en la primera mujer en ser jefa de la institución. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias