jueves 29 de febrero de 2024

Voley

En Sub14, Bariloche disfrutó de un gran cierre del Provincial

En suelo barilochense fue turno de las finales de la categoría. Bariloche Voley Club y Jacobacci sumaron los títulos.

lunes 27 de noviembre de 2023
En Sub14, Bariloche disfrutó de un gran cierre del Provincial
Los planteles campeones. Un gran fin de semana a puro festejo y nivel. Fotos: gentileza Prensa Liga de Voley.
Los planteles campeones. Un gran fin de semana a puro festejo y nivel. Fotos: gentileza Prensa Liga de Voley.

Fue un gran fin de semana, con una gran cierre, a pura definición. En esta ciudad, en el Bariloche Voley Club, el Provincial Sub14 de voley tuvo su culminación y fue con un gran nivel de juego y muchas emociones. En la Copa de Oro, categoría damas, las chicas dueñas de casa se quedaron con el certamen al vencer a Luis Beltrán por 3-2 y en varones Ingeniero Jacobacci le ganó la final a Luis Beltrán con un contundente 3-0.

En damas, Bariloche Voley Club, dirigido por la terna integrada por Milan Magister, Juan Carlos Bertino y Gustavo Talepp se quedaron con la final al vencer a Luis Beltrán en un apasionante partido por 3-2 con parciales 13/25, 27/25, 13/25, 25/18 y 17/15.
El equipo dueño de casa sufrió hasta el final pero se quedó con el máximo título provincial del año 2023. De esta manera el club repite como en 2021 los tres títulos rionegrinos en categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14.

Las locales comenzaron con el pie izquierdo puesto que cayeron por 25 a 13 en el primer parcial, casi de manera contundente, pero lograron reponerse en el segundo y lucharlo hasta el final para ganarlo 27 a 25.
En el tercer set, las locales volvieron a perderse en el choque y Luis Beltrán se apoderó del choque y cayó por 25 a 13.
En el cuarto las dirigidas por Magister, Bertino y Talepp volvieron a sacar chapa y pusieron las cosas 2 a 2 con el partido 25 a 18. En el quinto Beltrán pegó muy duro y se puso de inmediato 8 a 4 y supo estar 11 a 8. Pero las chicas con una fortaleza anímica impresionante pusieron darlo vuelta y cerrarlo 17 a 15 para dar rienda suelta a un gran festejo.

El equipo estuvo integrado por Morena Martínez López, Antonella Chavol, Carmin Reinsing, Morena Cóndori, Agostina González, Camila Imhoff, Lua Boticcini, Emilia Abaroa, Agustína Tello, Maia Cuñado, Uma Adaro.

El podio se completó con Cipolletti que en el partido por el tercer y cuarto puesto derrotó a Las Bardas por 2-1 con parciales 25/18, 17/25 y 15 a 8. Detrás se ubicaron Italia Unida, Escuela 306 de Catriel, Ingeniero Jacobacci y Lamarque.

En la categoría caballeros, el campeón fue Ingeniero Jacobacci que se quedó con la Copa de Oro al vencer a la Escuela Municipal de Luis Beltrán por 3-0 con parciales 25/15, 25/20 y 25/17.

En el tercero lugar quedó Italia Unida que le ganó a Bariloche Vóley Club con parciales 27/25, 17/25 y 15/13. El quinto puesto fue para Centro Empleados de Comercio de General Roca y sexto quedó Sportsman de Choele Choel.

La Copa de Plata femenina quedó en manos de la Escuela 306 de Allen, segundo terminó la Escuela Municipal de Viedma, tercero fue San Antonio Oeste. Más atrás se ubicaron Los Menucos, Bariloche Vóley Club, Fernández Oro, Fátima de Viedma, Comercio de General Roca y Gigantes de Dina Huapi.

En caballeros el ganador fue San Antonio Oeste, seguido de Fátima de Viedma, Escuela Municipal de Viedma, Los Menucos y Fernández Oro.

En las premiaciones El MVP damas fue otorgado para Martina López de Luis Beltrán, en caballeros para Giulinao Martínez de Ingeniero Jacobacci. Los equipo ideales elegidos por todos los entrenadores quedaron así:

Damas
Armadora: Morena Martínez López (BVC)
Punta 1: Maitena Simoni (Cipolletti)
Punta 2: Martina López (Luis Beltrán)
Opuesta: Julia Valentian Cohen (Escuela 306 de Catriel)
Central 1: Luana Martínez Vázquez (Luis Beltrán)
Central 2: Camila Imhoff (BVC)
Líbero: Lua Botticini (BVC)


Caballeros
Armador: Lucas Real (Italia Unida)
Punta 1: Donato Serafini (Italia Unida)
Punta 2: Pedro Pastoriza (BVC)
Opuesto: Giuliano Martínez (Ingeniero Jacobacci)
Central 1: Nahuel Cornejo (Ingeniero Jacobacci). 
Central 2: Benjamin Orejas (Italia Unida)
Líbero: Bautista Gentile (Luis Beltrán). (Prensa Liga de Voley / ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS