jueves 29 de febrero de 2024

Verano 2024

Confirmaron la fecha del examen de reválida para guardavidas particulares

La cita tendrá lugar el próximo 18 de diciembre a las 20 horas en el Club Pehuenes.

lunes 27 de noviembre de 2023
Confirmaron la fecha del examen de reválida para guardavidas particulares
Los aptos médicos no deberán tener más de dos meses de antigüedad. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Los aptos médicos no deberán tener más de dos meses de antigüedad. Foto: archivo Marcelo Martínez.

La Subsecretaría de Protección Civil, informa a la comunidad acerca del llamado para la reválida para Guardavidas Particulares, que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre a las 20 horas en las instalaciones del Club Pehuenes, ubicado en calle Pintores Argentino N.º 250.

Quienes estén interesados en realizar la prueba deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Libreta nacional de guardavidas.
  • DNI
  • Apto medico clínico
  • Apto medico cardiológico firmado por cardiólogo.
  • Es importante aclarar que ambos Aptos médicos no deberán ser anteriores a los 60 días. 

Desde el organismo informaron que la falta de cualquiera de esta documentación inhabilita la posibilidad de rendir dicho examen, que cuenta con una prueba de nado de 500 metros en natatorio en un tiempo de 10 minutos, 25 metros en 20 segundos y un simulacro de rescate de 50 metros de remolque de una víctima en el natatorio.

Por cualquier duda o consulta comunicarse a [email protected].

Cabe recordar que durante el verano de 2023 ocho fueron las playas de la ciudad que contaron con la presencia de guardavidas, entre ellas algunas ubicadas en el centro, otras en la zona de los kilómetros como playa Bonita y playa Serena, también playa del viento en lago Moreno; otras en lago Gutiérrez, Villas Los Coihues y ruta 82.

La cantidad de guardavidas en cada lugar va a depender del tamaño de la playa. Sin embargo, esto no quiere decir que por la mera presencia de estas personas que otorgan seguridad a turistas y residentes que disfrutan de las playas en la temporada estival, las personas puedan nadar en el lago por donde deseen, sino que deben hacerlo dentro de la zona de boyado, que es hasta donde los guardavidas pueden controlar.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Protección Civil recomiendan tomar algunas precauciones antes de ingresar al agua de los lagos de la zona. Primero, es importante verificar la temperatura del agua porque en un metro de profundidad ésta cambia mucho, además de que son aguas de deshielo.

Si se utiliza algún tipo de embarcación es necesario evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o con ráfagas de viento. Para esto se debe chequear el pronóstico antes de salir. También usar siempre el chaleco salvavidas y los elementos de seguridad reglamentarios.

Si no se toman las precauciones necesarias a la hora de ingresar a las aguas frías, tanto caminando como el embarcaciones, las personas están expuestas a correr riesgos que son evitables. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias