viernes 1 de marzo de 2024

Invitación

Por el Día de la Eliminación de la Violencia por motivos de Géneros realizan varias actividades

La cita es este viernes 24 de noviembre a las 18 horas en la Plaza de los Pañuelos y Kultrunes.

jueves 23 de noviembre de 2023
Por el Día de la Eliminación de la Violencia por motivos de Géneros realizan varias actividades
Educación y mujeres, ser mujer y tener VIH son algunas de las temáticas que se tratarán en la radio abierta. Foto: gentileza.
Educación y mujeres, ser mujer y tener VIH son algunas de las temáticas que se tratarán en la radio abierta. Foto: gentileza.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Eliminación de la violencia de Género, la Multisectorial de Mujeres y Disidencias Furilofche/Bariloche invita a la comunidad a participar de una radio abierta.

La cita es este viernes 24 de noviembre a las 18 horas en la Plaza de los Pañuelos y Kultrunes. La actividad contará con una intervención simbólica para visibilizar a las personas muertas por femicidios.

"Volvemos a salir a las calles defendiendo las libertades democráticas, para no retroceder en las conquistas y seguir peleando por lo que falta. Hoy más que nunca es necesario encontrarnos juntas, organizadas y en la lucha", afirmaron desde la organización en un comunicado. 

En diálogo con ANB, Mariana, una de las integrante de la Multisectorial informó que si bien prefieren no dar declaraciones en este contexto político, "estamos en estado de asamblea permanente en defensa de nuestros derechos. Y por eso creemos que debemos seguir visibilizando la situación que atrevamos en estos días. 

Mariana es portadora de VIH. "Aprovecho estos espacio para contar que las personas con VIH sufrimos violencias específicas dentro del sistema institucional, de salud, laboral y social".  

Este 25 se noviembre se conmemora un nuevo aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, quienes enfrentaron la dictadura de Trujillo en República Dominicana en 1960.

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 25 de noviembre como Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer con el objetivo de sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de las que son víctimas las mujeres en todo el mundo.

Esta Multisectorial se constituyó en la ciudad con los ecos del exitoso Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se llevó a cabo en octubre pasado.

 Algunos de los ejes disparadores que se expondrán en la radio serán:

  • XI Marcha del Orgullo y las voces de la comunidad LGBTQI organizada en Bariloche.
  • Educación y mujeres
  • Las históricas, colectivo travesti trans.
  • Emergencia Nacional en violencia de Género.
  • La reforma de la Ley de Tierras en Río Negro
  • Ser mujer y tener VIH

Además, este 24 de noviembre a las 17.30 horas, Ni unx Menos realiza una concentración en calle Onelli y Moreno para luego marchar hasta plaza de los Kultrunes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias